Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Managua albergará en noviembre un foro iberoamericano de educación digital

Managua albergará el 26 y 27 de noviembre próximos el II Foro Iberoamericano de Educación y Cultura en la Era Digital (Fieced), que congregará a representantes de Gobiernos, de la comunidad educativa y de empresas vinculadas a la tecnología.

Madrid, 14 oct (EFE).- Managua albergará el 26 y 27 de noviembre próximos el II Foro Iberoamericano de Educación y Cultura en la Era Digital (Fieced), que congregará a representantes de Gobiernos, de la comunidad educativa y de empresas vinculadas a la tecnología.

El presidente del Foro, César García, hizo el anuncio hoy en la Casa de América de Madrid.

Se trata de la segunda edición de este foro tras el celebrado el año pasado en Santiago de Compostela (noroeste de España).

El Fiecid ha invitado a representantes de los Ministerios de Educación de veinte países iberoamericanos, así como a integrantes de fundaciones y asociaciones del ámbito educativo y cultural y a directivos de empresas relacionadas con la tecnología, como Microsoft e Intel, entre otras.

Durante dos días, la capital nicaragüense acogerá conferencias y coloquios sobre experiencias en la aplicación de la tecnología a la difusión de la educación y la cultura.

También presentaciones sobre productos que pueden ser empleados en esos ámbitos.

"No se trata sólo de poner ordenadores en las escuelas, sino también de establecer una industria nacional", dijo García, quien recalcó que, además, se busca que sea sostenible.

Recordó que los niños actualmente están familiarizados con las nuevas tecnologías, pero los profesores que les enseñan fueron formados en otro contexto y requieren una adaptación.

En la presentación intervino el cónsul general de Nicaragua en Madrid, Orlando Duarte Madrigal, quien afirmó que en el próximo Fiecid el objetivo es compartir realidades de todos los países en el ámbito educativo y cultural y exponer qué se desea conseguir en cada uno de ellos.

El diplomático nicaragüense explicó la política de su Gobierno para erradicar la pobreza y subrayó que Nicaragua es "territorio libre de analfabetismo", con diferentes proyectos de mejora de la calidad educativa.

La intención de los promotores del Foro es que pueda celebrarse alternativamente en España y en un país latinoamericano, aunque su presidente se mostró abierto a que incluso pueda haber ediciones consecutivas en territorio americano. EFE