La W RadioLa W Radio

Economía

Minagricultura e ICA agilizan trámite para exportación de aguacates hass a EE.UU.

Con el inicio del Plan Operativo de Trabajo, quedan listos los procesos que se deben cumplir para que dos mil productores de aguacate hass puedan exportarlos a Estados Unidos.

Cerca de dos mil productores de aguacate hass podrán exportarlos a Estados Unidos. Foto: Getty Images

Cerca de dos mil productores de aguacate hass podrán exportarlos a Estados Unidos. Foto: Getty Images(Thot)

Luego del anuncio de los Estados Unidos de abrir las exportaciones del aguacate hass desde Colombia, este jueves se firmó el Plan Operativo de Trabajo, POT, el cual fue desarrollado conjuntamente por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, APHIS, y deberá ser cumplido de manera estricta por los productores que quieran exportar la fruta a este país y que se espera sean cerca de dos mil.

Con el inició del Plan Operativo de Trabajo, se inició en firme la identificación y cumplimiento de los requisitos de producción, almacenamiento, tratamiento, certificación de exportación, y envío del aguacate hass desde Colombia a los Estados Unidos.

Según cifras de Asohofrucol, en 2016 se produjeron 78.547 toneladas de aguacate hass en un área sembrada que llega aproximadamente a 14.084 hectáreas. Se estima que entre 8.000 y 12.000 toneladas anuales de aguacate hass fresco, es el potencial que tiene Colombia de exportación. 

Países Bajos fue uno de los primeros destinos del aguacate hass de Colombia, dando en 2010 el inicio a la exportación de aguacate por un valor de cercano a los US$97.325. En 2016, las exportaciones totalizaron US$35 millones con destino a  los Países Bajos, seguido por Reino Unido  y España

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad