Economía

Minhacienda descongelará entre $2 y $4 billones para destinar a sectores

En enero esta cartera congeló $14 billones para decidir cuál es la forma más "limpia y menos costosa" de hacer el recorte que requiere el país.

En enero esta cartera congeló $14 billones para decidir cuál es la forma más "limpia y menos costosa" de hacer el recorte que requiere el país.. Foto: Colprensa

En enero esta cartera congeló $14 billones para decidir cuál es la forma más "limpia y menos costosa" de hacer el recorte que requiere el país.. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que están identificando a qué sectores irán entre $2 y $4 billones, que serán descongelados y que provienen de los $14 billones congelados en enero.

"El Gobierno tiene la potestad de congelar recursos presupuestales y luego mirar si puede descongelarlos. Tenemos apropiaciones presupuestales por $258 billones y tenemos recursos que no permiten financiar ese monto y por lo tanto hay que hacer un recorte, esa es la realidad de la Ley de Financiamiento. Lo que hicimos en enero fue congelar $14 billones con el fin de tomar la decisión menos costosa y más limpia para hacer ese recorte. Ya estamos en la capacidad de descongelar $2 billones", dijo el funcionario.

Se busca que cada uno de los sectores "quede al menos con el 85% ó 90% de su apropiación presupuestal. El descongelamiento debe producirse de aquí a la próxima semana" .

También dijo que no se ha decidido ninguna otra enajenación pero que sí está presupuestado.

Por otro lado, Carrasquilla defendió la unificación del presupuesto de inversión pública en cabeza de la cartera que dirige, manifestando que se hace por eficiencia en el gasto y que ha sido recomendada por el FMI. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad