La W RadioLa W Radio

Economía

Minminas anunció mejoramiento de energía eléctrica para minería sostenible del Huila

Gobierno apuesta a mejorar servicios de electricidad en el Huila para así logra que se mejore la actividad minera en esa zona del país.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

Para impulsar e incrementar su producción minera en el Huila, el Ministerio de Minas, a través de Viceministro de Minas Carlos Cante, anunció el proyecto para repotencializar el servicio de energía eléctrica de la zona, que estará a cargo de ElectroHuila y tendrá un costo estimado de 2.500 millones de pesos.

Con dicha inversión se espera por parte del gobierno que a la vez que se ponga a punto los servicios de energía en esa zona del país se pueda lograr que las actividades mineras de la región en especial de la Cooperativa Minera de Íquira pueda aumentar la producción pasando de generar unos13.000 a 15.000 gramos de oro/mes aproximadamente y teniendo así un incremento cercano a 26 pines o puntos de boca mina. Actualmente se estima que la producción de la cooperativa  minera está a un 30 por ciento de su potencial de explotación total.

El Ministerio de Minas y Energía explicó que el proyecto beneficiará a cerca de 2.000 personas, habitantes de las veredas Alto Damitas, El Cedro, Buenos Aires y La Esperanza. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad