Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Moody's eleva la nota de la minera Vale, pero sigue sin grado de inversión

La agencia de calificación de riesgo Moody's elevó hoy la nota de la minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, pero la compañía continuó sin el grado de inversión que perdió hace poco más de un año.

Sao Paulo, 20 mar (EFE).- La agencia de calificación de riesgo Moody's elevó hoy la nota de la minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, pero la compañía continuó sin el grado de inversión que perdió hace poco más de un año.

Moody's subió un escalón la nota de Vale de "Ba3" para "Ba2", lo que se considera como un grado especulativo, y colocó la calificación de la compañía en perspectiva positiva.

En un comunicado, Moody's señaló que el aumento de la nota refleja la recuperación de las condiciones de crédito de la compañía, impulsada por "los avances de Vale en el perfil de producción, su estructura de bajos costos y disciplina financiera en relación a inversiones y dividendos".

La agencia atribuyó la perspectiva positiva de Vale a la expectativa de "una buena posición de liquidez", mientras "reduce los niveles de deuda y continúa centrada en la reducción de costos con disciplina financiera".

Ello, resalta Moody's, "permitirá a la compañía lidiar con los desafíos de la volatilidad de precios de las materias primas para sus principales productos". EFE