Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Morgan Stanley gana 4.313 millones de dólares hasta septiembre, un 17 % menos

El banco de inversiones Morgan Stanley ganó en los primeros 9 meses del año 4.313 millones de dólares, un 17 % menos en términos interanuales, pero sus beneficios y su facturación del tercer trimestre superaron las previsiones.

Nueva York, 19 oct (EFE).- El banco de inversiones Morgan Stanley ganó en los primeros 9 meses del año 4.313 millones de dólares, un 17 % menos en términos interanuales, pero sus beneficios y su facturación del tercer trimestre superaron las previsiones.

La entidad financiera de Nueva York obtuvo entre enero y septiembre pasados un beneficio neto de 2,11 dólares por acción, frente a los 2,51 dólares por título de los 9 primeros meses del ejercicio anterior, cuando ganó 5.219 millones de dólares.

Los ingresos de Morgan Stanley en ese mismo periodo se situaron en 25.610 millones de dólares, lo que representa un descenso del 7 % respecto al año anterior, cuando la facturación ascendió a 27.417 millones de dólares.

Por áreas de negocio, la división de valores institucionales ingresó 12.845 millones hasta septiembre, un 12 % menos; la de gestión de riqueza se mantuvo sin cambios en 11.360 millones y la de gestión de inversión ingresó 1.612 millones, un 5 % menos.

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, a los que más atención prestaban los analistas, el banco ganó 1.597 millones de dólares (81 centavos por acción), un 57 % más que un año antes, cuando el beneficio fue de 1.018 millones (48 centavos por título).

La facturación del banco de inversiones entre julio y septiembre pasados se situó en 8.909 millones de dólares, lo que representa un aumento del 15 % respecto al año anterior, cuando los ingresos ascendieron a 7.767 millones de dólares.

Por áreas de negocio, la división de valores institucionales ingresó 4.553 millones en el tercer trimestre, un 17 % más, la de gestión de inversión facturó 552 millones, el doble que un año antes, y la de gestión de riqueza 3.881 millones, un 7 % más.

"Este trimestre hemos tenido ingresos récord en la división de gestión de riqueza y un sólido resultado en nuestro negocio de ventas y comercialización", dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, James Gorman.

Finalmente, el banco anunció que en el tercer trimestre destinó unos 1.250 millones de dólares a su programa de recompra de acciones y el consejo de administración aprobó el pago a los accionistas de un dividendo de 0,20 dólares por cada título.

Las cuentas del tercer trimestre superaron las previsiones y una hora después del inicio de la jornada bursátil, las acciones de Morgan Stanley avanzaban un 0,93 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado un 2,11 % desde que comenzó el año. EFE