Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mujica: "Si tenemos mucho, mucho petróleo, estamos fritos"

El expresidente de Uruguay José Mújica dijo hoy que si encuentran "mucho, mucho" petróleo en el país puede haber problemas, ya que a otros Estados que tienen una gran cantidad de crudo "no les ha ido bien".

Montevideo, 25 oct (EFE) - El expresidente de Uruguay José Mújica dijo hoy que si encuentran "mucho, mucho" petróleo en el país puede haber problemas, ya que a otros Estados que tienen una gran cantidad de crudo "no les ha ido bien".

"Si tenemos mucho, mucho, estamos fritos, porque no le ha ido bien a los que tienen mucho; pero si tenemos lo necesario como para vivir, chiche (genial)", dijo Mujica a la prensa en relación al hallazgo de hidrocarburos que se produjo en un pozo del noroeste de Uruguay explorado por la petrolera estadounidense Schuepbach Energy.

Preguntado sobre si Uruguay está preparado para gestionar posibles reservas de petróleo, dijo tener confianza en su país.

"No somos geniales, pero tampoco somos tan estúpidos. Tengo confianza en mi país", expresó.

El viernes pasado, el Gobierno uruguayo informó del descubrimiento de la presencia de hidrocarburos en un pozo exploratorio que Schuepbach Energy perforó en el departamento (provincia) de Paysandú (oeste).

Se trata del primer pozo exploratorio onshore en 30 años en Uruguay y el primero en el que se ha descubierto presencia de hidrocarburos, destacó la Presidencia de la República en su momento.

La empresa estadounidense comenzó esta semana a realizar análisis y estudios sobre la calidad de los hidrocarburos descubiertos para ver si puede ser comercializable. EFE