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NH Hotel Group lanza en América marca de alta gama dentro de ambicioso plan

El español NH Hotel Group apuntó hoy hacia América Latina, y muy en especial México, como el nuevo foco de inversión de la compañía -150 millones de dólares en los últimos dos años- con el lanzamiento oficial de la marca de alta gama NH Collection en el continente.

México, 19 oct (EFE).- El español NH Hotel Group apuntó hoy hacia América Latina, y muy en especial México, como el nuevo foco de inversión de la compañía -150 millones de dólares en los últimos dos años- con el lanzamiento oficial de la marca de alta gama NH Collection en el continente.

"En América Latina es donde más estamos invirtiendo en desarrollo y por lo pronto este es el foco de hoy. Queremos asegurarnos que somos capaces de comunicar al mundo entero el foco que la empresa está poniendo en Latinoamérica, y en concreto en México", dijo en entrevista con Efe Eduardo Bosch, director general de la Unidad de América.

Lo escenificaron desde el nuevo NH Collection Mexico City Reforma, en el corazón de la Ciudad de México y "buque insignia" de este modelo de hoteles donde los detalles están cuidados al extremo y buscan ampliar la experiencia y satisfacción del cliente.

"La marca Collection es lo que podemos llamar nuestra punta diamante, la marca premium del grupo a nivel mundial", agregó el directivo.

En el continente americano, donde la firma "apuesta fuertemente" para seguir creciendo, NH Hotel Group opera 60 hoteles en 11 países, 19 de los cuales pertenecen a la marca upper-upscale del grupo y están ubicados en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México.

El consorcio actualmente cuenta con cuatro proyectos de nuevos hoteles de este rango en ejecución, que abrirán próximamente sus puertas en México y Santiago de Chile entre 2016 y 2018.

"Las inversiones de NH en los últimos dos o tres años en el continente superan los 150 millones de dólares", reveló el Global Managing Director de NH Hotel Group, Ramón Aragonés.

A este ingente monto, hay que sumarle las inversiones de sus asociados, por ejemplo de los constructores de dichos hoteles, puntualizó Bosch.

El directivo destacó que en América hay 15 proyectos firmados en seis países que suman casi 2.000 habitaciones, algunos de ellos en Brasil, Panamá y Perú, donde todavía no tenía presencia este operador español que ha llegado a 30 países de Europa, América y África.

"Es importante por seguir expandiendo nuestra red de hoteles por todo el continente y dentro de nuestra estrategia de crecimiento", apuntó.

Por países, se mostró satisfecho con la llegada de Mauricio Macri al poder en Argentina, porque se está reflejando en una "liberalización de la economía" que espolea las inversiones.

En Colombia -agregó- se vive un "momento dulce", que terminará de edulcorarse si se acompaña "del proceso de paz".

Y México goza de "fortaleza", "diversificación de su economía" y un "crecimiento del turismo", apuntó.

De hecho, esta país juega un papel primordial en los planes de expansión de la firma.

En el acto de lanzamiento oficial, el copresidente del grupo, Alfredo Fernández, fue muy claro: "Hoy México es el país del mundo donde más proyectos de nuevos hoteles tenemos".

La firma española tiene actualmente en México 2.000 habitaciones repartidas en 12 hoteles, y seis de ellos son NH Collection.

"Creemos mucho en México, y en la rentabilidad que está dando a los socios, que nos siguen pidiendo abrir infraestructura en el país", abundó Bosch.

Para dar fe de ello, el grupo hotelero tiene siete proyectos firmados en el país, casi la mitad de todos los que tiene programados para la región.

En noviembre, y bajo la marca NH Collection, inaugurarán un hotel en León (Guanajuato) y los seis restantes que tienen en marcha se ubicarán en Ciudad de México, Puebla, Monterrey, San Luis Potosí y Mérida, para un total de cerca de 1.000 habitaciones.

Valiente, pragmático, o quizá en un exceso de confianza, Aragonés dijo en rueda de prensa que no teme a la creciente ola de violencia e inseguridad en este país, con cotas no vistas desde hace cuatro años.

"Estamos muy vacunados, nos han puesto dos bombas en Bruselas hace un año, en París... Hay que acostumbrarnos a vivir con esto, no nos podemos asustar", comentó.

Ya en entrevista, puntualizó que la seguridad "es muy importante" para el grupo, y por ello sus instalaciones gozan de cámaras de videovigilancia, el control en habitaciones y de entradas y salidas y la aplicación de protocolos, llevando a que los incidentes de cualquier tipo sean "absolutamente marginales". EFE

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