Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ochenta empresas guatemaltecas asistirán a feria PMA Fresh Summit en EE.UU.

Un total de 80 empresas guatemaltecas asistirán a la feria agrícola PMA Fresh Summit que se realizará en Nueva Orleans (EE.UU.) entre los próximos 20 y 21 de octubre, anunció hoy una fuente del sector.

Guatemala, 13 oct (EFE).- Un total de 80 empresas guatemaltecas asistirán a la feria agrícola PMA Fresh Summit que se realizará en Nueva Orleans (EE.UU.) entre los próximos 20 y 21 de octubre, anunció hoy una fuente del sector.

Según la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), por 30 años consecutivos el sector agrícola ha participado en esta feria que es la "más importante" del mercado estadounidense.

La PMA Fresh Summit se ha convertido en una plataforma para la oferta agrícola no tradicional del país centroamericano que ofrece productos como arveja dulce, arveja china, mango y berries, entre otros.

El presidente de la plataforma "Agritrade" de Agexport, Estuardo Castro, aseguró que la exportación de arvejas, brócoli, ejote, melones, sandías, mangos y flores, entre otros, han puesto a Guatemala entre los primeros cuatro lugares de proveedores de productos frescos en el mercado estadounidense

Guatemala ha integrado una delegación de 80 empresas que presentarán su oferta agrícola en la feria en Estados Unidos, que es un socio estratégico que importa unos 1.135 millones de dólares anuales en vegetales y frutas frescas.EFE