Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

ONU y El Salvador buscan destacar el rol de las mujeres en mundo empresarial

La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó hoy en El Salvador la campaña "Ellos por Ellas", con el objetivo de destacar en el país la contribución de las mujeres al sector empresarial como "factor clave para la reducción de la pobreza", informó la institución internacional.

San Salvador, 1 dic (EFE).- La Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó hoy en El Salvador la campaña "Ellos por Ellas", con el objetivo de destacar en el país la contribución de las mujeres al sector empresarial como "factor clave para la reducción de la pobreza", informó la institución internacional.

La campaña, que gestiona la entidad de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONUMujeres) con el apoyo de la organización Voces Vitales El Salvador, destaca que el rol de las féminas es fundamental para dinamizar la economía e incrementar la eficiencia y el rendimiento de las empresas.

Asimismo, con la actividad, que se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se busca crear un movimiento solidario "que llama principalmente a los hombres, jóvenes y niños a ser partícipes y comprometerse con la igualdad de género".

La campaña mundial "He for She" o "Ellos por Ellas" (en español), se lanzó hace dos años, con la actriz británica Emma Watson como protagonista, en la sede de la ONU, en Nueva York, y posteriormente en diferentes países en Latinoamérica y el resto del mundo.

La fuente destacó que este movimiento incluye diferentes sectores de la sociedad, tales como academia, Gobiernos, líderes mundiales, celebridades, empresas, medios de comunicación, entre otros.

En El Salvador, "los esfuerzos" para el primer año estarán enfocados en el sector empresarial, "para que se genere el compromiso y la generación de acciones dentro y fuera de la empresa, tomando como base valores de igualdad y respeto".

"Empoderar a las mujeres para que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica resulta fundamental para construir economías fuertes, establecer sociedades más estables y justas, alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad y derechos humanos acordados internacionalmente", subrayó la fuente.

En El Salvador, las mujeres conforman el 53 % de la población, con lo cual sus ingresos aportan "significativamente" a la economía de las familias y el país, destacó la representante de ONU Mujeres Ana Elena Badilla.

Según el estudio del Fondo Monetario Internacional "Las Mujeres, el trabajo y la economía: beneficios macroeconómicos de la equidad de género", se ha estimado que en determinadas regiones las pérdidas de producto interior bruto (PIB) atribuibles a disparidades de género en el mercado laboral llegan hasta el 27 %.EFE