Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Petroperú denuncia dos nuevos cortes en el Oleoducto Norperuano

La petrolera estatal Petroperú denunció hoy que se han producidos dos nuevos cortes en el Oleoducto Nor Peruano (ONP) "realizados por terceros", por lo que ha activado su plan de contingencia "para atender en el menor tiempo posible estos nuevos y lamentables daños a la infraestructura".

Lima, 16 sep (EFE).- La petrolera estatal Petroperú denunció hoy que se han producidos dos nuevos cortes en el Oleoducto Nor Peruano (ONP) "realizados por terceros", por lo que ha activado su plan de contingencia "para atender en el menor tiempo posible estos nuevos y lamentables daños a la infraestructura".

Un comunicado de la petrolera peruana señaló que los cortes se produjeron alrededor del kilómetro 50 del Tramo I del oleoducto, en la comunidad de Santa Rosa, en la región amazónica de Loreto.

La contingencia fue reportada a las 16.00 horas (21.00 GMT) del viernes por personal de la empresa contratista que patrulla en la zona antes del reinicio de la operación en el Tramo I del ONP.

Según la inspección preliminar, los cortes tuvieron 8 centímetros y 6 centímetros, y fueron hechos "por terceros" a 100 metros de distancia uno del otro.

Petroperú señaló que en el lugar se encontraron guantes supuestamente utilizados por los autores del atentado y a las 17.33 horas (22.33 GMT) se logró detener la fuga de crudo.

Personal de la compañía especializada Kanay, contratista de Petroperú, se encuentra en la zona para hacer las labores de limpieza y remediación, y personal de la Estación 5 de Petroperú concluirá con la reparación de la tubería.

"Petroperú viene informando de estas nuevas fugas provocadas por terceros a las autoridades competentes, de acuerdo a las normas vigentes. Asimismo, realizará las denuncias correspondientes por los daños al ONP", agregó la empresa.

En los últimos cuatro años se han registrado más de diez derrames de petróleo en la Amazonía peruana que, según Petroperú, han sido provocados en su mayoría por atentados contra la instalación del Oleoducto Norperuano, que desde 1977 transporta el petróleo desde la selva hasta la costa norte del país. EFE