Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Planeación aseguró que economía puede crecer hasta un 2 % más, si se firma la paz

A juicio de la directora del Departamento Nacional de Planeación, "los beneficios del proceso siempre serán mayores que los costos en los que pueda incurrir el país".

Foto: Colprensa.

La economía colombiana podría aumentar su crecimiento entre uno y dos por ciento al año si el Gobierno y la guerrilla de las FarcC logran firmar un acuerdo de paz, pronosticó la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Tatyana Orozco.

A juicio de la funcionaria, "los beneficios del proceso siempre serán mayores que los costos en los que pueda incurrir el país".

La economía colombiana creció el 4,2 % en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado y en el primer semestre acumuló una expansión del 3,4 %, según informó hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Orozco añadió que las inversiones que tendrá que hacer el Estado luego de un eventual acuerdo de paz con las Farc y con el Eln, la segunda guerrilla del país, que ha manifestado intenciones de negociar con el Gobierno, ya están siendo incorporados a los presupuestos.

Autor: EFE