Planeación aseguró que economía puede crecer hasta un 2 % más, si se firma la paz

Foto: Colprensa.
A juicio de la directora del Departamento Nacional de Planeación, "los beneficios del proceso siempre serán mayores que los costos en los que pueda incurrir el país".
La W Radio | Septiembre 20 de 2013
La economía colombiana podría aumentar su crecimiento entre uno y dos por ciento al año si el Gobierno y la guerrilla de las FarcC logran firmar un acuerdo de paz, pronosticó la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Tatyana Orozco.

A juicio de la funcionaria, "los beneficios del proceso siempre serán mayores que los costos en los que pueda incurrir el país".

La economía colombiana creció el 4,2 % en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado y en el primer semestre acumuló una expansión del 3,4 %, según informó hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Orozco añadió que las inversiones que tendrá que hacer el Estado luego de un eventual acuerdo de paz con las Farc y con el Eln, la segunda guerrilla del país, que ha manifestado intenciones de negociar con el Gobierno, ya están siendo incorporados a los presupuestos.

Autor: EFE
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad
Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios