Economía

Pobreza rural en Colombia está relacionada con atraso en infraestructura

Un estudio presentado en el Décimo Congreso Nacional de Infraestructura plantea de manera explícita el vínculo entre el aislamiento geográfico y la infraestructura.

La pobreza rural en Colombia está relacionada con el atraso en las infraestructuras del país, según un estudio presentado en el marco del Décimo Congreso Nacional de Infraestructura que se realiza en Cartagena.

El estudio, de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo), plantea de manera explícita el vínculo entre el aislamiento geográfico y la infraestructura, además de revelar la forma como los municipios más pobres y aislados en Colombia carecen de adecuadas redes de transporte y comunicación.

El presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo, explicó que este estudio debe ser considerado como "el diagnóstico más importante sobre la relación entre el evidente rezago en infraestructura y la pobreza en las regiones aisladas de los grandes centros urbanos".

La investigación deja ver que las cabeceras de los municipios que están alejados de las grandes ciudades se caracterizan por sus altos porcentajes de pobreza lo que hace que las distancias se vuelvan una variable crítica, y reducirla con una mejor infraestructura de transporte es una urgencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad