Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente de la Andi explica por qué producción industrial de 2017 se redujo 0,6 %

En diálogo con La W, Bruce Mac Master habló sobre el crecimiento del consumo para este año.

Presidente de la ANI. Foto: Colprensa

La W habló con Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), dijo que los últimos meses de este Gobierno no deben ser perdidos en materia económica.

Frente a la Encuesta de Opinión Industrial, que muestra como principal problema para los industriales la falta de demanda, Mac Master indicó que “el consumidor se vio afectado por las consecuencias del aumento del IVA y el incremento de las tasas de interés que fue definitivamente contraccionista, quizá se les fue la mano”.

Además, habló de los sectores con ventas a la baja, “bebidas, vehículos y textiles tienen caídas muy grandes. En el caso particular automotor tenemos restricciones especiales; en textiles está la situación infortunada con panamá, de flujos de contrabando muy altos. Hay muchos factores en los que se debe trabajar”, resaltó.

El presidente de la Andi también se refirió a la influencia del tema electoral, señalando que los colombianos están a la expectativa de cómo será el nuevo presidente frente a asuntos como la inversión, propiedad, balanza comercial, entre otros.