La W RadioLa W Radio

Economía

Presupuesto nacional para 2013 es de 185.5 billones de pesos

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, radicó en el Congreso el presupuesto para el año entrante, que representa un crecimiento del 12.2% con respecto al actual.

Presupuesto nacional para 2013 es de 185.5 billones de pesos

Presupuesto nacional para 2013 es de 185.5 billones de pesos(Thot)

El Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, radicó en la Cámara de Representantes el Presupuesto para el próximo año con un crecimiento de inversión del 12%, con relación al 2012.

Echeverry explicó que del monto total, 40.7 billones  corresponden a inversión, rubro que crece 11% con respecto al año anterior y que también sobrepasa los rubros de gasto de la Nación.

Igualmente, el titular de la cartera de Hacienda en el país aseguró que de los 185.5 billones, 171.1billones  se financiarán con aportes de la Nación y los 14.4 billones restantes, saldrán de los recursos propios de las entidades descentralizadas.

El gasto público social está garantizado, tal y como lo ordena la Constitución Política de Colombia, y se garantiza también el funcionamiento de los organos públicos.

La distribución del presupuesto se discrimina de la siguiente manera: $ 97.8 billones irán a gastos de funcionamiento (52,7%), $ 47 billones al pago del servicio de la deuda  (25,3%) y $ 40,7 billones a Inversión (22%).
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad