Economía

Producción de crudo creció 10,9 por ciento en febrero, revela MinMinas

En el segundo mes del año alcanzó los 997.581 barriles promedio por día, mientras que en el mismo periodo de 2012 llegó a los 899.000 barriles.

Foto: Eltiempo.com

Foto: Eltiempo.com(Thot)

El Ministerio de Minas y Energía reveló que la producción de crudo en el país registró un crecimiento del 10,9% en febrero de este año.

De acuerdo con la cartera en el segundo mes del año alcanzó los 997.581 barriles promedio por día, mientras que en el mismo periodo de 2012 llegó a los 899.000 barriles.

Hay que decir que la producción en este periodo fue inferior al millón de barriles. Sin embargo en los diez primeros días de marzo supero este techo en el millón 25.000 barriles.

Por otra parte, la comercialización de gas natural en febrero pasado (información preliminar), alcanzó un promedio mensual de 1.150 millones de pies cúbicos por día.

Es necesario informar que en febrero se presentaron acciones terroristas al oleoducto Caño Limón - Coveñas y restricciones técnicas en los campos de Castilla, Castilla Norte y Chichimene (Meta). Además, bloqueos de vías en el departamento de Putumayo incidieron en el normal desarrollo de las operaciones.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad