La W RadioLa W Radio

Economía

Producción industrial y ventas se recuperaron en abril de este año, según el Dane

Las ventas totales también registraron un aumento en abril de este año, al ser comparadas con las de 2017.

Producción industrial y ventas se recuperaron en abril de este año, según el Dane. Foto: Getty Images

Producción industrial y ventas se recuperaron en abril de este año, según el Dane. Foto: Getty Images(Thot)

Según el más reciente informe del Dane, frente a abril del año pasado, el cuarto mes de 2018 presentó una recuperación de 10,5% en producción industrial y de 8,3% en ventas. Tanto en producción como en ventas, respectivamente, los indicadores se habían ubicado en abril de 2017 en -7,2% y -1,1%.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, el comportamiento de la producción real manufacturera se explica principalmente por el crecimiento de 34 de las 39 actividades industriales, entre las que se destaca la variación anual de la coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles, elaboración de bebidas y  fabricación de productos farmacéuticos y sustancias químicas medicinales.

Dentro del informe también se expuso las industrias que aportaron de forma negativa a la variación anual  de abril de este año, entre las que se encuentran  la  Fabricación de maquinaria y equipo (-8,8%), Elaboración de productos lácteos (-0,3%) y Fabricación de vidrio y productos de vidrio de (-0,9%).

En cuanto al periodo enero-abril de 2018, según el Dane, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 2,8%. En el periodo enero-abril de 2017 la variación fue -1,4%, lo que también muestra una recuperación.

Entre enero y abril de 2018, 25 de las 39 actividades industriales registraron variaciones positivas en su producción real. Entre ellas se destacan por su contribución positiva las industrias de Coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles con una variación de 6,0%, Elaboración de bebidas (6,6%) y Procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos (9,3%).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad