Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Producción industrial y ventas, según el Dane, tuvieron buen comportamiento durante mayo

Elaboración de bebidas con 2,7% fue uno de los sectores que impulso el resultado.

Producción industrial y ventas según el Dane tuvieron buen comportamiento durante mayo. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, se expuso que el comportamiento de la producción real de la industria manufacturera que se ubicó en mayo de este año en 2,9%, se explicó por el crecimiento de 30 de las 39 actividades industriales.

Dentro del informe se destacó la variación anual de Fabricación de productos elaborados de metal con 14,8%, Procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos con 10,0% y Elaboración de bebidas 2,7%.

Mientras que las industrias que aportaron de forma negativa a la variación anual de la producción real de la industria manufacturera durante el quinto mes del año fueron Coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles con un -2,2 %, Fabricación de productos minerales no metálicos con -6,4 % y Fabricación de otros productos químicos con -1,2 %.

En cuanto a la variación de las ventas reales del sector, el índice se ubicó en 4,0%, lo que representa una recuperación, teniendo en cuenta que el índice durante el mismo periodo de 2017 había caído 1,8%.

En cuanto a personal ocupado, este se ubicó en - 1,5%,  en mayo de 2017 las variaciones fueron -1,8 % y -0,8 %, respectivamente.