Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Puerto Santa Marta: dividendos históricos

Con nueva administración son 52 mil millones en dividendos, monto 7 veces más a lo que compañía obtuvo durante últimos 10 años.

Foto: Puerto Santa Marta

En sólo 1 año de resultados de la nueva administración, resulta un logro histórico, por lo que en el marco de la asamblea ordinaria de accionistas No. 90 del terminal, inversionistas de la compañía aprobaron por unanimidad una moción de felicitación al presidente Domingo Chinea y a todo su equipo.

Mientras que en los últimos 10 años se distribuyeron 70 mil millones a los accionistas (7 mil millones anuales), en tan sólo 12 meses de resultados aumentaron los dividendos un 643%, incluyendo las pérdidas asumidas a la fecha por la inversión realizada en materia portuaria en Barranquilla.

Lo anterior ha permitido aportar bono extralegal a los empleados, así como la necesidad de ampliar la planta de personal, generando más puestos de trabajo, superando a la fecha 600 empleos directos y 12 mil indirectos.

Otros beneficios que se perciben con histórica utilidad del último año es en ingresos a Distrito Santa Marta y Departamento Magdalena en calidad de accionistas, así como en proyectos sociales que desarrolla la Fundación, a quien se destina hasta 5% de las utilidades para proyectos sociales.