Reservas petroleras en Colombia alcanzan para 8 años

Paula Granados | Febrero 21 de 2012
Vote:
Promedio:
0 votos
Inicia la ronda 2012 en la que se ofertarán 109 bloques petroleros en toda la geografía nacional.

El ministro de Minas Mauricio Cárdenas señaló que esta licitación lo que pretende es ampliar el horizonte de reservas a 10 años, ya que actualmente éstas alcanzan solo para los próximos 8 años.

El titular de la cartera de Minas dijo que en la oferta, a los bloques tipo 1, es decir a los más pequeños, se les aumentarán sus exigencias con el fin de garantizar la exploración.

Mientras que a los bloques tipo 2, (los más grandes) le disminuirán los requisitos con el propósito de que aumente el número de empresas licitantes.

El 17 de octubre de este año se reciben las ofertas de las empresas interesadas en explorar los bloques y, a mediados de noviembre, se adjudicarán los mismos.

Por lo pronto, el Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos AHN, iniciará un Show Room por países asiáticos, norteamérica, Europa y Canadá para promocionar los bloques.

El ministro de Minas dijo que el gobierno aspira mantener el ritmo de un millón de barriles para los próximos años.
Servicios
Buscar temas relacionados
Compartir
Delicious Digg Yahoo Meneame

1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Al césar lo que es del césar | hace 12 semanas Puede ecopetrol informarse con pdvsa como están haciendo en venezuela en la nueva forma de darle a las transnacionales y propias las condiciones para la exploración y posterior explotación de hidrocarburos en la mayor reserva del mundo de petróleo, porque aqui dice le le reducirán los requisitos y lo realmente valedero es lo que éllos en este país nunca han hecho y es pagar impuestos, ya que el petróleo por derecho debe darle a quien tenga en el subsuelo este oro ser remunerado con tasas bién imposiitivas cosa que en venezuela todas las empresas que intervienen en esa actividad sin chistar aceptaron, así que el estado y ecopetrol pida que los demás aceptarán con gusto todas esa imposiciones porque el petróleo es nuestro y éllos lo necesitan Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Publicidad

Lo más destacado de La W Radio

LO QUE HAY
QUE OIR

LO MAS
OIDO

Publicidad
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Medición: Certifica Miembro iab Colombia