Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Rusia empezará a fabricar en serie el nuevo MiG-35 en un par de años

La corporación MiG comenzará a fabricar en serie el caza de nueva generación MiG-35 en un par de años, según dijo hoy su director general, Iliá Tarasenko, en el primer día del XIII Salón Internacional de Aviación y del Espacio (MAKS, por sus siglas en ruso).

Moscú, 17 jul (EFE).- La corporación MiG comenzará a fabricar en serie el caza de nueva generación MiG-35 en un par de años, según dijo hoy su director general, Iliá Tarasenko, en el primer día del XIII Salón Internacional de Aviación y del Espacio (MAKS, por sus siglas en ruso).

La exhibición de este caza ruso MiG-35 será uno de los principales atractivos de esta feria, en la que hoy intervendrá el presidente ruso, Vladímir Putn.

Tarasenko evitó dar cifras sobre el coste de estos aparatos, en su presentación ante la prensa, pero dijo que será inferior en un 20 o 25 por ciento a modelos similares.

También adelantó que MiG está interesado en vender este caza junto con un paquete de servicios que garantice la explotación y mantenimiento durante 40 años.

El director general de la corporación confirmó que el prototipo del MiG-35 volará por primera vez en este Salón MAKS, que se celebra en el aeródromo de Zhukovski, en la afueras de Moscú.

En él se dan cita en esta ocasión más de 700 empresas de más de una treintena de Estados, con la presencia predominante del país anfitrión, representado por más de 500 compañías.

El nuevo aparato de la casa MiG, que heredó la composición aerodinámica del MiG-29 -uno de los cazas más populares de cuarta generación- cuenta con tecnología que lo hace indetectable para los radares y puede portar hasta siete toneladas de diversos tipos de proyectiles.

Su radar de a bordo es capaz de detectar y seguir hasta 30 objetivos a una distancia máxima de 160 kilómetros.

"Mantenemos negociaciones con países de América Latina, y durante el MAKS continuarán estas conversaciones... Los MiG-29 se emplean en unos 30 países y todos ellos están abordando activamente con nosotros el tema de los suministros de Mig-35", dijo Tarasenko en una entrevista unos días antes de comenzar la feria.

Recalcó que las sanciones económicas impuestas a Rusia no tendrán ningún impacto en los planes de producción en serie del MiG-35, ya todos los materiales y componentes que se emplean en su fabricación son nacionales. EFE

bsi-vh/lab