Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sacyr vende el 49 % de una autopista en Chile por 161 millones de euros

La empresa constructora y de servicios Sacyr Concesiones ha vendido el 49 % de Sociedad Concesionaria Ruta del Algarrobo, que gestiona la autopista chilena La Serena-Vallenar, al fondo de inversión Toesca Infraestructura por 161 millones de euros, incluida la deuda asociada a la participación vendida.

Madrid, 21 mar (EFE).- La empresa constructora y de servicios Sacyr Concesiones ha vendido el 49 % de Sociedad Concesionaria Ruta del Algarrobo, que gestiona la autopista chilena La Serena-Vallenar, al fondo de inversión Toesca Infraestructura por 161 millones de euros, incluida la deuda asociada a la participación vendida.

La compañía española informó en un comunicado que tras la operación Sacyr mantendrá el 51 % en Ruta del Algarrobo.

En abril de 2012 esta sociedad se adjudicó la construcción y operación por un máximo de 35 años de la citada autopista, de 187 kilómetros de longitud e integrada en la Ruta 5, vía que recorre Chile de norte a sur.

Hasta la fecha, Sacyr invirtió en la autovía, que discurre entre las localidades de La Serena y Vellenar y que entró en operación en 2015, el equivalente a unos 300 millones de euros.

Según la misma fuente, la venta se enmarca en la estrategia de rotación de activos de Sacyr, que puesta por dar entrada en ellos a socios estratégicos con el fin de maximizar su rentabilidad y obtener capital para el desarrollo de nuevos proyectos de concesiones.

Sacyr Concesiones lleva más de veinte años en Chile, donde se adjudicó trece proyectos concesionados con una inversión de 6.500 millones de dólares y la construcción de más de 1.300 kilómetros de autopistas. EFE