Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Santos viajará el domingo en visita oficial a Paraguay

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará el próximo domingo a Paraguay en una visita oficial en la que se reunirá con el mandatario de ese país, Horacio Cartes, con quien tratará temas políticos, comerciales y de seguridad, además de firmar varios convenios.

Bogotá, 21 abr (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viajará el próximo domingo a Paraguay en una visita oficial en la que se reunirá con el mandatario de ese país, Horacio Cartes, con quien tratará temas políticos, comerciales y de seguridad, además de firmar varios convenios.

Santos llegará a Asunción al atardecer del domingo y será recibido por el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Eladio Loizaga.

El mandatario colombiano iniciará la agenda de la visita oficial el lunes por la mañana cuando depositará una ofrenda floral en la Casa de la Independencia, en honor de los próceres del Paraguay.

Allí firmará el libro de visitantes y recibirá las llaves de la ciudad de manos del Intendente (alcalde) de Asunción, Mario Aníbal Ferreiro, quien lo declarará huésped ilustre de la capital.

Minutos después será recibido por el presidente Cartes con honores militares.

Los jefes de Estado tendrán una reunión privada en la sede presidencial para hacer un repaso de la agenda bilateral.

Además, Santos será condecorado con la "Orden Nacional del Mérito en el Grado de Collar Mariscal Francisco Solano López", la máxima distinción que concede el Gobierno de ese país.

Enseguida se procederá a la suscripción de acuerdos y habrá una declaración a los medios.

Posteriormente el mandatario paraguayo ofrecerá un almuerzo en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, en honor a Santos.

En la tarde, Santos asistirá a un encuentro empresarial en la nueva sede de la Embajada de Colombia en Asunción.

El presidente colombiano estará acompañado en la visita oficial por los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; Defensa, Luis Carlos Villegas; y Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture; así como de la embajadora de Colombia en Paraguay, Adela María Maestre, y por representantes de gremios comerciales.

Tras confirmar la visita de Santos a su país, el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, destacó que los dos países mantienen importantes nexos de cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

"Colombia tiene una larga tradición histórica de cooperación y solidaridad con el Paraguay", expresó Loizaga, y agregó que la visita "va a significar una solidificación plena" de las relaciones colombo-paraguayas.

El Presidente Cartes estuvo en septiembre del año pasado en Cartagena durante la primera firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC. EFE