La W RadioLa W Radio

Economía

Se logró un principio de acuerdo para mantener la sobretasa a la gasolina

El Ministerio de Minas se encuentra en el momento revisando las fórmulas para no afectar el galón de gasolina. La última palabra la tiene el ministerio de Hacienda.

Estación gasolina. Foto: Colprensa

Estación gasolina. Foto: Colprensa(Thot)

Al término del encuentro adelantado entre los gobernadores y el Ministerio de Minas se dio a conocer que hay un principio de acuerdo entre las partes para sobretasa a la gasolina.

Se informó además que el Ministerio de Minas se encuentra en el momento revisando las fórmulas para no afectar el galón de gasolina y que la palabra final la tendrá el ministerio de Hacienda.

Debe recordarse que el Gobierno propuso que al precio que se certifique, corresponda al promedio de los últimos 60 meses y no a 12, como se estableció para la certificación vigente.

Esto significaría un aumento del precio a la gasolina terminaría 200 pesos y no de $300 como había indicado el ministro de Minas, Germán Arce, en caso de ser anulada la medida.

Desde alcaldías como la de la Bogotá se había señalado que, por cuenta de esta reducción la capital se quedaría sin un billón de pesos destinado para el metro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad