Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se posesiona Natalia Jaramillo como nueva viceministra de Minas

La funcionaria asume el cargo que dejó Henry Medina en 2012. Es profesional en Administración de Negocios y cuenta con una especialización en Finanzas y Evaluación de Proyectos.

Foto: Ministerio de Minas.

El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, posesionó este lunes a Natalia Gutiérrez Jaramillo como viceministra de Minas.

Gutiérrez es profesional en Administración de Negocios con énfasis en Negocios Internacionales y cuenta con una especialización en Finanzas y Evaluación de Proyectos, ambos títulos emanados de la Escuela de Administración, Finanzas y Tecnología (Eafit) de Medellín.

Entre las prioridades de la nueva funcionaria esta el de aumentar la producción minera de la mano de la Agencia Nacional de Minería lograr una fiscalización integral de los títulos mineros y fortalecer el programa de la formalización de la pequeña minería.

Además, sacar adelante la Ronda Minera de las áreas estratégicas de minería, ejercicio que por primera vez se va a hacer en Colombia como un nuevo modelo de negocios para el sector que busca obtener los mejores beneficios para el país.

Gutiérrez, quien entra a suceder en el cargo a Henry Medina, tiene más de ocho años de experiencia en el sector de hidrocarburos, y anteriormente había trabajado en Proexport.

En su carrera profesional ha sido responsable de equipos interdisciplinarios de trabajo y ha liderado procesos de estructuración, gestión y administración de proyectos.