Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Segib e Indra trabajarán juntos en formación e incorporación empresarial

La Secretaría General Iberoamericana (Segib) y la multinacional española Indra trabajarán conjuntamente en el ámbito de la formación, la incorporación empresarial y la movilidad de los jóvenes profesionales en el espacio iberoamericano.

Madrid, 22 mar (EFE).- La Secretaría General Iberoamericana (Segib) y la multinacional española Indra trabajarán conjuntamente en el ámbito de la formación, la incorporación empresarial y la movilidad de los jóvenes profesionales en el espacio iberoamericano.

Mediante un convenio firmado hoy por la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el presidente de Indra, Fernando Abril Martorell, ambas partes acuerdan fortalecer "sinergias" para "potenciar y proyectar el conocimiento y la identificación del talento".

Con este documento se busca apoyar a los estudiantes "en el desarrollo de competencias profesionales para favorecer su incorporación, integración y adaptación al mundo de la empresa".

También se promocionará, "a nivel institucional y social", las "vocaciones tempranas" en los estudiantes de carreras tecnológicas así como identificar perfiles y habilidades "requeridas por las empresas", haciendo hincapié "en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación".

Con tal objetivo se establecerán programas específicos y se pondrán en marcha actuaciones que "agilicen la entrada en el mercado laboral de los jóvenes profesionales".

Otro de los objetivos del acuerdo de Segib e Indra está centrado en favorecer la movilidad de talento entre los diferentes países dentro de la región iberoamericana, formada por los diecinueve países de América Latina, España, Portugal y Andorra.

En esa misma línea, se apoyarán programas que favorezcan el regreso de talento al espacio iberoamericano y se impulsará la investigación a través de planes de emprendimiento universitario.

El convenio, que no conlleva implicación financiera y tiene una validez de dos años desde el momento de la firma, es "muy importante" para la movilidad iberoamericana, a juicio de la secretaria iberoamericana.

"Es muy importante porque es otra empresa que se une a la movilidad, a la movilidad en general, en sentido de prácticas para jóvenes, para extender sus estudios y puedan tener una experiencia laboral", dijo a Efe.

Para Grynspan, firmar este acuerdo de colaboración con Indra, "fortalece la apuesta" de la pasada Cumbre Iberoamericana de Veracruz (diciembre de 2014), en la que los países iberoamericanos hicieron un especial hincapié en la movilidad de sus ciudadanos.

"Indra es una empresa multibérica con un compromiso de intereses muy fuerte en América Latina y este es un convenio que fortalece la apuesta que hicimos en Veracruz, una apuesta por la movilidad regional", apuntó. EFE