Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Suiza Equippo elige a Medellín para atender mercado latinoamericano

La empresa suiza Equippo.com, que vende maquinaria pesada usada, informó hoy que eligió a Medellín como sede para atender el mercado latinoamericano gracias a la ubicación geográfica de la ciudad y la importancia de Colombia en el mercado de la construcción.

Bogotá, 26 abr (EFE).- La empresa suiza Equippo.com, que vende maquinaria pesada usada, informó hoy que eligió a Medellín como sede para atender el mercado latinoamericano gracias a la ubicación geográfica de la ciudad y la importancia de Colombia en el mercado de la construcción.

"Colombia es un país que ofrece una ubicación geográfica estratégica para nuestra compañía en Latinoamérica. Además, este país está desarrollando proyectos de gran infraestructura como las autopistas de cuarta generación", dijo el fundador y director ejecutivo de Equippo.com, Michael Rohmeder, citado en un comunicado de la empresa.

Además de la posibilidad de establecer una sede de operaciones en la capital del departamento de Antioquia, la empresa suiza ve potencial en los proyectos de construcción, infraestructura vial, minería, demolición, industrial y canteras ejecutados en Colombia, los cuales "impulsarán el mercado de maquinaria en el país durante 2017".

"Estamos en un excelente momento para el negocio de compraventa de maquinaria usada, y Equippo llega de forma oportuna para que compradores y vendedores tengan a la mano una herramienta sencilla para comercializar en y con todo el mundo", agregó Rohmeder.

Según estimaciones de la compañía, Colombia tiene la capacidad para vender unas 6.000 unidades de maquinaria pesada usada al año.

Los empresarios también buscan otros mercados y su próximo objetivo es México.

Equippo.com, empresa fundada en 2014, también cuenta con oficinas en Suiza, Holanda y Colombia y ofrece equipos pesados usados, en su mayoría de origen estadounidense y europeo.

Además, gestiona pagos, envíos, transporte y despacho de maquinaria en 61 países de los cinco continentes.EFE