La W RadioLa W Radio

Economía

Supersociedades admite en reorganización empresarial a la compañía General de Aceros S.A.

La compañía está al día en sus obligaciones, no obstante, sus propias proyecciones apuntan a que, de no ser por el inicio de este proceso, podría entrar en cesación de pagos.

Supersociedades admite en reorganización empresarial a la compañía General de Aceros S.A.. Foto: Colprensa

Supersociedades admite en reorganización empresarial a la compañía General de Aceros S.A.. Foto: Colprensa(Thot)

La Superintendencia de Sociedades admitió a la Compañía General de Aceros S.A al proceso de reorganización empresarial. Según informes recientes muestran que la sociedad se encuentra al día en sus obligaciones, sin embargo, sus propias proyecciones apuntan a que, de no ser por el inicio de este proceso, podría entrar en cesación de pagos durante este 2018.

Diversos informes que reposan en el expediente señalan que entre las causales que llevaron a la sociedad a solicitar una reorganización de sus acreencias se encuentran: la caída del precio del petróleo; el portafolio y volumen de productos concentrado en clientes del sector industrial y minero energético; y la disminución en el volumen de las ventas.

A partir de esta decisión Compañía General de Aceros S.A debe abstenerse de hacer enajenaciones que no estén comprendidas dentro del giro ordinario de sus negocios o de hacer pagos o arreglos por fuera de este proceso.

La función de promotor de la Compañía General de Aceros S.A estará en cabeza del representante legal de la compañía, Federico Ángel Matta, quien, a través del apoderado de la sociedad, presentó la solicitud de reorganización con el visto bueno de la junta directiva.

Según el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes “gracias a los procesos de reorganización, adelantados con el concurso del ente de control y vigilancia, las compañías pueden iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que permita mantener la unidad productiva y la fuente generadora de empleo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad