Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Taiwán enviará delegación a la OACI a pesar de no estar invitada

Taiwán enviará una delegación a la reunión de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a pesar de la negativa de este organismo a invitarla, por objeciones de China, dijo hoy el viceministro de Transporte de Taiwán, Wang Kwo-tsai.

Taipei, 23 sep (EFE).- Taiwán enviará una delegación a la reunión de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a pesar de la negativa de este organismo a invitarla, por objeciones de China, dijo hoy el viceministro de Transporte de Taiwán, Wang Kwo-tsai.

Tal como estaba previsto, la Administración de Aviación Civil de Taiwán enviará una delegación a la conferencia de la OACI, que se celebra del 27 de septiembre al 7 de octubre en Montreal, precisó Wang en una rueda de prensa.

La Región de Información de Vuelo de Taipei, que cubre Taiwán y su espacio aéreo, controló en 2015 unos 1,53 millones de vuelos con un total de 58 millones de pasajeros, lo que hace necesario el envío, dijo el viceministro.

Ante la perspectiva de que no se les permita entrar en las reuniones, la delegación, presidida por el director adjunto de la Administración de Aviación Civil, Ho Shu-ping, se entrevistará fuera con expertos y funcionarios de otros países, agregó Wang.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, condenó hoy la negativa de la OACI a invitar a Taiwán y la calificó de "trato injusto", mientras que el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, David Lee, dijo hoy que "era una decisión equivocada: un trato seriamente injusto de Taiwán".

Preguntado hoy al respecto, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, aseguró en una rueda de prensa en Pekín que "sólo países soberanos pueden participar: Taiwán es parte de China, así que no tiene derecho a participar en esta organización".

Taiwán participó en la última reunión de la OACI en 2013, pero este año, ante el empeoramiento de los lazos con China, se esperaban dificultades. EFE