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Tesla nombra nuevo vicepresidente y actualiza el software de sus vehículos

Tesla anunció hoy el nombramiento de un ejecutivo especializado en el sector de la energía solar, Eric Branderiz, como vicepresidente, director financiero e interventor, al mismo tiempo que el fabricante empezó a instalar un nuevo software en sus vehículos.

Washington, 23 sep (EFE).- Tesla anunció hoy el nombramiento de un ejecutivo especializado en el sector de la energía solar, Eric Branderiz, como vicepresidente, director financiero e interventor, al mismo tiempo que el fabricante empezó a instalar un nuevo software en sus vehículos.

Hasta su nombramiento en Tesla, Branderiz ocupaba los mismos cargos en SunPower, una compañía estadounidense controlada por la petrolera francesa Total, que diseña y produce paneles solares.

El nombramiento de Branderiz se produce después de que Tesla anunciara la adquisición de la empresa de energía solar SolarCity por 2.400 millones de dólares.

Tesla también anunció en las últimas horas la actualización del software de sus automóviles a la versión 8.0, que supone una "significativa revisión" de las capacidades de los modelos del fabricante de vehículos eléctricos de lujo.

La empresa señaló que la versión 8.0 tiene una "interfaz más intuitiva" para la pantalla táctil, así como mejoras de las funciones de mapas y Autopilot.

La actualización también incorpora una función para proteger a los ocupantes del vehículo, especialmente niños y mascotas, de elevadas temperaturas en el interior.

Tesla aseguró que esta función garantiza que el interior del vehículo se mantendrá en temperaturas seguras durante horas, incluso si el automóvil está apagado.

Entre las mejoras del sistema Autopilot, Tesla señaló la capacidad del radar para crear imágenes tridimensionales de los alrededores del vehículo.

Esta nueva función permitirá que Autopilot detecte objetos de diversos tamaños, incluso en condiciones meteorológicas difíciles, lo que hasta ahora era complicado con el sistema de cámaras de Tesla.

Los cambios deberían evitar accidentes como el que en mayo de este año provocó la muerte al conductor de un Model S que circulaba en Estados Unidos con el sistema Autopilot conectado y que no detectó un camión en frente del automóvil. EFE