Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Trabajadores de la Aerocivil protestan en El Dorado y amenazan con irse a paro

A pesar de que las negociaciones con la entidad ya completan más de dos meses, no se ha logrado un acuerdo en los puntos que tienen que ver con incremento de los salarios.

Foto: Colprensa.

Carlos Bermúdez, presidente del sindicato de trabajadores de la Aeronáutica Civil, aseguró que la protesta se debe a que el Gobierno no ha dado respuesta al pliego de peticiones presentado por ellos para mejorar sus condiciones laborales.

Dijo que, a pesar de que las negociaciones con la entidad ya completan más de dos meses, no se ha logrado un acuerdo en los puntos que tienen que ver con incremento de  los salarios, fortalecimiento de la salud ocupacional, la disminución de la carga laboral y la contratación de  más personal.

"Hemos pedido reiteradamente y desde hace más de un año una mesa de concertación nacional aérea con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo pero no ha sido posible, por lo que nos decoramos en estado de alerta" manifestó el dirigente sindical

Señaló que adicional a eso la Aeronáutica se ha dedicado a aumentar las operaciones y los itinerarios sin pensar en incrementar la planta de trabajadores lo que puede generar además un riesgo para los usuarios.

Ante ese panorama indicó que entre miércoles y jueves se definirá la hora cero para suspender actividades, aunque aclaró que ya se encuentran en operación reglamento.

Agregó que "la primera decisión que hemos tomado es no hacer más trabajo suplementario, eso va a implicar que se reduzcan las operaciones en el aeropuerto porque no van a tener suficientes trabajadores para atender la demanda en una jornada normal".

Según Bermúdez, son cerca de 1.800 trabajadores los que están protestando a esta hora porque han visto vulnerados sus derechos debido a  las malas condiciones que tienen actualmente en la Aeronáutica Civil.