Tribeca y multimillonario ofrecen comprar InterBolsa y asumir sus responsabilidades

La W conoció que el Fondo de inversión Tribeca, en cabeza de Luc Gerard, y el multimillonario canadiense de origen jamaiquino Michael Lee-Chin ofrecieron comprar InterBolsa.
La W Radio | Noviembre 13 de 2012
La W conoció que el Fondo de inversión Tribeca, en cabeza de Luc Gerard, y el multimillonario canadiense de origen jamaiquino Michael Lee-Chin comprarán todas las posesiones de InterBolsa y garantizarán al 100 por ciento los papeles que tienen.

En 2006, la revista Forbes incluyó a Michael Lee-Chin en su lista de las 400 personas más ricas del mundo

Tribeca Partners (Tribeca),
es un fondo de capital privado colombiano que está estructurado bajo los estándares internacionales. Invierten a mediano y largo plazo, en empresas con alto potencial de crecimiento a través de la adquisición, total o parcial, de la participación accionaría.

Según Jaime Humberto López, presidente de Asobolsa,
el “salvavidas” que lanza Tribeca y Lee-Chin a InterBolasa le dará liquidez a la firma, además demuestra la confianza que hay en Colombia. 

Comunicado InterBolsa

Bogotá, noviembre 13 de 2012.
Como consecuencia de la solidez y la estabilidad de InterBolsa Sociedad Administradora de Inversión se ha generado la posibilidad del traslado de las carteras colectivas y sus inversionistas a una nueva SAI con la participación de uno de los administradores de activos de mayor experiencia y éxito a nivel mundial Portland Holdings y el fondo de inversiones colombiano Tribeca, creado y dirigido por Luc Gerard.

La solidez de InterBolsa SAI radica en que cuenta con patrimonio independiente, autonomía administrativa, técnica y operativa, y con una gestión de riesgos y administración de activos totalmente independiente de InterBolsa Comisionista de Bolsa. Esta condición ha sido ampliamente valorada por inversionistas potenciales del sector financiero tanto a nivel nacional como internacional y ha permitido que hoy se plantee una nueva opción para todos los clientes de InterBolsa SAI.

La opción consiste en la creación de una nueva SAI para la administración de las carteras, cuya autorización para su constitución en Colombia se tramitará ante la Superintendencia Financiera. Mientras esto ocurre, la propuesta contempla el cambio de la administración de las carteras colectivas y fondos de capital privado, de manera temporal, a la firma Acción Fiduciaria, presidida por el doctor Pablo Trujillo, con más de 35 años de experiencia en el sector fiduciario.

Es importante resaltar que esta propuesta genera una independencia total de las carteras colectivas frente al Grupo InterBolsa y cualquiera de sus compañías vinculadas o relacionadas.

En el nuevo modelo, se contará con el mismo equipo administrador de la SAI actual, cuyo profesionalismo, idoneidad y conocimiento del mercado han garantizado la solidez y estabilidad de todas y cada una de las carteras colectivas administradas hasta ahora por InterBolsa SAI.

La opción de traslado a una nueva SAI, que deberá ser aprobada por los inversionistas de cada cartera, proporciona a todos los clientes de InterBolsa SAI la seguridad de sus depósitos y da el blindaje contra cualquier riesgo relacionado con la reciente crisis de InterBolsa Comisionista de Bolsa.

En el nuevo esquema se unen la experiencia y solidez de un socio de talla mundial como es Portland Holdings, con el prestigio y la trayectoria exitosa en el mercado colombiano de Tribeca Asset Management y con el profundo conocimiento de las carteras colectivas de InterBolsa SAI por parte del equipo de administradores actuales.

Es importante precisar que para esta opción se haga efectiva, se requiere la aprobación de traslado de todas las carteras colectivas y fondos de capital privado por parte de los inversionistas a través de las asambleas respectivas bajo la estrecha supervisión de la Superintendencia Financiera, así como su autorización para la constitución de la nueva SAI.

Sobre Portland Holdings

Portland es una empresa canadiense líder en el manejo de activos, cuyos accionistas y administradores cuentan con más de 25 años de experiencia. Su fundador y chairman, Michael Lee-Chin, es reconocido a nivel mundial por su exitosa carrera y para muchos es el gran gestor de la transformación y modernización del mercado canadiense de inversión y manejo de activos.

Portland durante el 2012 ha explorado el mercado colombiano como uno de sus objetivos prioritarios en su agenda de internacionalización. La coyuntura derivada de la crisis de la Comisionista del Grupo InterBolsa generó la posibilidad de acelerar su llegada al país, al participar como accionista en la nueva SAI que administrará las carteras colectivas de InterBolsa SAI.

Portland es reconocido en el mercado internacional por haber sido el fundador y gestor de AIC Ltd., compañía administradora de fondos mutuos, y Berkshire-TWC Financial Group, compañía de servicios financieros, con activos bajo su administración superiores a $54 billones.

La experiencia de más de 25 años de Michael Lee-Chin está soportada en una consistente filosofía inversionista en donde los pilares fundamentales son preservar el capital de los inversionistas y maximizar su crecimiento.

Sobre Tribeca Asset Management

Empresa fundada en el año 2006 por Luc Gerard y posicionada como pionera dentro de los Gestores Profesionales (GPs) de fondos de capital privado en Colombia y como una de las más grandes gestoras de activos alternativos en el país.

Esta firma, bajo el liderazgo de Luc Gerard, sería el socio local de la nueva SAI que, previo al cumplimiento de las autorizaciones pertinentes, administraría las carteras colectivas de InterBolsa SAI.

Tribeca, con inversiones de capital privado en plataformas principalmente en Colombia y con posibilidades de expansión en otros países de Latinoamérica, cuenta con USD 386 millones de activos bajo gestión en cinco vehículos diferentes.

La compañía se ha apalancado en su plataforma local y regional para desarrollar un portafolio de compañías con potencial significativo de crecimiento en las industrias de: salud, generación de energía, recursos naturales, desarrollo y operación de infraestructura, productos y servicios industriales y bienes y servicios de consumo masivo.


 
27 Comentarios
Página 1 de 6
27 Jhon botia miranda | hace 31 semanas Otra empresa del grupo tribeca en peor situación konnect sas ubicada en la zona franca despidió a los empleados que llevaban 3 años laborando y nos le ha pagado un peso de la liquidación hace 2 meses, el gerente fernando paez es un tinterillo de tribeca usado para embolatar los pagos a proveedores y empleados, otra empresa más en quiebra. Responder
26 Elkin diago | hace 1 años Ojo que estos bandidos se dan a la quiebra y con la misma plata que pierden los asociados compran a precio de huevo la misma empresa en sociedad con otras firmas. Responder
25 Gladys alvarez martinez | hace 1 años Mmmm.que curioso.sera que la compra la hacen con alguna compañia offshore de panama ?si será plata buena ?no será que estan recomprando ?.no nos crean tan marranos.ya todos sabemos como son las cosas con tribeca y su fondo de inversión.cierto panameños? Responder
24 Juan marques | hace 1 años Luc gerard: delincuente de cuello blanco y piel negra.en el año 2007 compraron trebol software y la dejaron en manos de un loco que se tiró en la empresa.para esa compra puso plata interbolsa (rodrigo jaramillo).ahora quieren recomprar a interbolsa.ratas.ratas.son unas ratas Responder
23 Carlos sierra | hace 1 años Revista cambio julio 27 de 2007: .la búsqueda de posibilidades para invertir llevó a luc gerard, luego de su retiro de la presidencia de phillip morris en colombia,.acabó enamorado del país creó tribeca partners, del cual también son socios interbolsa (57) e inversionistas particulares. Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios