Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Un anuncio de Audi en China compara a las mujeres con coches de segunda mano

El nuevo anuncio que el fabricante alemán de automóviles Audi ha lanzado en China, donde compara a las mujeres con coches de segunda mano que han de revisarse minuciosamente, está generando una gran polémica en las redes sociales del país.

Shanghái (China), 18 jul (EFE).- El nuevo anuncio que el fabricante alemán de automóviles Audi ha lanzado en China, donde compara a las mujeres con coches de segunda mano que han de revisarse minuciosamente, está generando una gran polémica en las redes sociales del país.

En la imagen publicitaria se ve en pleno altar y frente a un sacerdote, a una suegra con cara de reprobación que se dirige a una novia con velo, le tira de la nariz, inspecciona detrás de sus orejas y le mira los dientes como si fuera un caballo para finalmente dar su aprobación ante la pareja, que suspira aliviada.

El ofensivo anuncio se ha transmitido a través de internet y en varias salas de cine y arranca con la irrupción de la suegra, mientras los novios dicen sus votos en el altar, para inspeccionar la "mercancía": la mujer que su hijo ha elegido para casarse.

Tras el aprobado inicial que hace a todos respirar tranquilos, los ojos de la suegra se ensanchan de sorpresa mientras se enfoca a los pechos de la novia. La imagen se corta y aparece un Audi rojo con una voz que dice una certera pero desafortunada frase: "una decisión importante debe hacerse con cuidado".

Y, a continuación, aparece la dirección de la página web de ventas de coches de segunda mano de la compañía alemana.

Como era de esperar, el promocional ha sido fuertemente criticado en el país asiático y calificado por algunos internautas como "repugnante" y "basura machista", mientras que otros animaron al boicot a la compañía y le exigieron que pidiera disculpas.

Según publica el diario independiente South China Morning Post, un portavoz de Audi explicó que el asunto está siendo investigado y que el marketing de la compañía en China es responsabilidad de su socio local. EFE