Economía

Una experiencia entre alas y colores

El Aviario Nacional de Colombia es un sitio ideal para conocer en Cartagena de Indias.

El Aviario Nacional de Colombia es un sitio ideal para conocer en Cartagena de Indias. Foto: #AliadosW

El Aviario Nacional de Colombia es un sitio ideal para conocer en Cartagena de Indias. Foto: #AliadosW(Thot)

A casi dos años de su apertura, el Aviario Nacional de Colombia se consolida como el destino preferido para los amantes de la naturaleza que llegan a Cartagena de Indias atraídos por su diversidad.

Si el plan en esta época de Navidad, fin de año y vacaciones es entrar en comunión con lo natural,  a 50 minutos del Centro Histórico de Cartagena de Indias, en la isla de Barú se encuentra el Aviario Nacional de Colombia, el más grande y completo de América Latina, con más de mil quinientas especies de aves  nativas y exóticas.  Un sitio para conocer, y para apreciar cómo del esfuerzo privado surgen iniciativas para conservar y proteger la biodiversiodad.

Desde que este producto turístico del Caribe colombiano abrió sus puertas al público, se ha convertido en un destino obligatorio para los  cartageneros y los turistas nacionales e internacionales, además de un destino para estudiosos de las aves, biólogos, y académicos que encuentran en sus 7 hectáreas lo que ellos mismos describen como un paraíso en la tierra.

Al llegar al Aviario, un grupo de coloridas guacamayas que vuelan de un lado a otro, son las encargadas de dar la bienvenida a todo el que se prepara para iniciar el circuito guiado, el cual dura mínimo dos horas y media, dependiendo del interés particular de cada uno de los visitantes.

Allí, es posible apreciar por ejemplo, majestuosos pavos reales que caminan libremente y posan para ser fotografiados. Asimismo, se puede disfrutar de diferentes ambientes como la vista de frondosos y gigantes árboles, plantas de todos los colores que van dando paso a escenarios como el desértico: encantador por el canto de los turpiales, la aparición de los pájaros carpinteros y los pericos silvestres. En la selva húmeda tropical  está el lago de flamencos rosados, las garzas nocturnas y las cigüeñas, así como el lago de aves migratorias, el cisne negro, los pisingos, y una gran variedad de aves exóticas.

Sumergirse en el encanto del Aviario Nacional de Colombia, es una experiencia única que solo se puede comprobar visitándolo cualquier día del año este mágico lugar.

Para conocer más sobre el Aviario Nacional de Colombia haga clic aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad