Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Una feria aeronáutica será el mayor evento de Brasil tras Juegos Olímpicos

El International Brazil Air Show (IBAS), la mayor feria de aeronáutica organizada en Brasil y que se celebrará entre el 29 de marzo y el 2 de abril de 2017 en Río de Janeiro, será el mayor evento en público del país después de los Juegos Olímpicos, informaron hoy sus organizadores.

Río de Janeiro, 4 abr (EFE).- El International Brazil Air Show (IBAS), la mayor feria de aeronáutica organizada en Brasil y que se celebrará entre el 29 de marzo y el 2 de abril de 2017 en Río de Janeiro, será el mayor evento en público del país después de los Juegos Olímpicos, informaron hoy sus organizadores.

La feria, inspirada en la que se realiza anualmente en Le Bourget (Francia), podrá atraer unos 100.000 visitantes en los cinco días del evento, según la presentación hecha hoy en el salón noble del aeropuerto internacional Galeao de Río de Janeiro, que será su sede.

La feria reunirá unos 200 expositores de los sectores aeroespacial, aeroportuario y de transporte aéreo, así como fabricantes de aviones y equipos para la aviación civil, militar y ejecutiva.

El público que la visite tendrá acceso no sólo a los puestos de los expositores como a una muestra especial de aeronaves y equipos, a demostraciones aéreas diarias y a simuladores de vuelo de última tecnología.

Los organizadores del primer evento de este tipo en Brasil esperan combinar tanto negocios como entretenimiento.

"Es la primera vez que un evento de este tamaño ocurre en Brasil y recibirlo premiará nuestras inversiones", aseguró Luiz Rocha, presidente de la concesionaria RIOgaleao, empresa que se adjudicó en 2014 los derechos para operar el aeropuerto internacional de Río por 25 años.

La concesionaria inaugurará en mayo próximo las obras de reforma y modernización del aeropuerto que tuvieron un costo de 2.000 millones de reales (unos 555,5 millones de dólares) y que servirán para elevar su capacidad desde los actuales 17 millones de pasajeros al año hasta 30 millones.

"En 2017, cuando se celebre el International Brazil Air Show, tendremos en Río un aeropuerto compatible con los más modernos del mundo y que será orgullo de los brasileños", dijo Rocha.

El ejecutivo afirmó que las nuevas instalaciones estarán a disposición de los pasajeros que visiten Brasil durante los Juegos Olímpicos Río 2016, evento que, en su opinión, atraerá cerca de un millón de viajeros al Galeao.

Aseguró que, gracias a los Olímpicos y pese a la recesión que vive Brasil, el número de pasajeros atendidos por el Galeao saltará desde 17 millones en 2015 hasta 18,5 millones en 2016.

Los organizadores del IBAS consideran que el evento genera gran interés entre los expositores del sector aeronáutico de todo el mundo por las propias inversiones que los operadores de aeropuertos están haciendo actualmente en Brasil.

Uno de los expositores ya garantizado es la brasileña Embraer, tercer mayor fabricante de aeronaves del mundo.

De acuerdo con las estadísticas ofrecidas por los organizadores, el sector aeronáutico en Brasil genera 1,6 millones de empleos y responde por el 1,3 % del Producto Interior Bruto (PIB) del país.

Las aerolíneas nacionales tienen 600 aeronaves y la aviación ejecutiva del país, con 1.650 aparatos, es la segunda mayor del mundo. EFE