La W RadioLa W Radio

Economía

Venta de motos creció 6,61% entre enero y abril

Los gremios señalan que no es extraño que la industria de la motocicleta haya tenido un crecimiento exponencial en los últimos años.

En los primeros cuatro meses del año, se vendieron en el mercado nacional 171.219 unidades, es decir, 10.611 motos más que en el mismo periodo de 2017. Foto: Colprensa

En los primeros cuatro meses del año, se vendieron en el mercado nacional 171.219 unidades, es decir, 10.611 motos más que en el mismo periodo de 2017. Foto: Colprensa(Thot)

En los primeros cuatro meses del año, se vendieron en el mercado nacional 171.219 unidades, es decir, 10.611 motos más que en el mismo periodo de 2017.

Lo que representa, según el informe del sector automotor de Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), un incremento de 6,61%. Solo en abril, se matricularon 45.425 motocicletas, arrojando una variación positiva de 31,61%.

Los gremios señalan que no es extraño que la industria de la motocicleta haya tenido un crecimiento exponencial en los últimos años.

“La moto ha convertido este medio de transporte en una fuente laboral. En los últimos 14 años domiciliarios, mensajeros, repartidores de correo y distribuidores de periódicos, técnicos y tecnólogos, son los trabajos que más se realizan en moto”.

Fenalco y la Andi indicaron que la contribución al empleo que genera la motocicleta como instrumento de trabajo es cada día mayor: 44,7% de los nuevos motociclistas son jefes de hogar, el 40,1% son hijos de los jefes del hogar y el 11,5% son amas de casa, “evidenciando que la moto es adquirida en estas familias para respaldar las actividades del jefe de hogar o a un hijo que puede traer ingresos adicionales a su familia”, resaltaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad