La W RadioLa W Radio

Economía

Venta de vehículos durante el primer semestre del 2017 cayó un 3,5%

Vías de hecho y decisiones tomadas dentro de la aprobada reforma tributaria al finales del 2016, tuvieron impacto en la venta de vehículos de carga y motocicletas.

Venta de vehículos durante el primer semestre del 2017 cayó un 3,5%. Foto: Colprensa

Venta de vehículos durante el primer semestre del 2017 cayó un 3,5%. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe de la Andi y fenalco, hasta la fecha se han vendido 113 mil vehículos registrando un descenso en el índice de 3,5% al comprarse con el primer semestre de 2016.

Sin embargo, ante el resultado los industriales y comerciantes calificaron el resultado como aceptable teniendo en cuenta los distintos choques que la economía local ha tenido que enfrentar y ante el escenario, esperan que en el segundo semestre de 2017 haya un repunte.

El informe expuso la preocupación por parte de algunos sectores de la economía Colombia ante el bajo registro de vehículos de carga y la disminución en un 15% en ventas de motocicletas.

Según el informe esto se estaría dando por las constantes manifestaciones que se han dado por algunos sectores del país en cuanto a no querer que se matriculen más vehículos de carga y en cuanto a las motos el motivo se dio por el impacto de la reforma tributaria y el aumento del IVA en 3 puntos a finales del 2016.

Para los especialistas, aunque hay decisiones que han afectado las ventas del sector automotriz en el primer semestre del año, se mantiene en pie la meta de vender unos 255.000 vehículos a final de este año, objetivo que se lograría según las perspectivas del sector gracias a la reducción en las tasas de interés del Banco de la República, un mejor precio del barril de crudo y mayor consumo por parte de los ciudadanos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad