Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Vicepresidente hondureño visita Taiwán para impulsar lazos y promocionar café

El vicepresidente de Honduras, Ricardo Antonio Álvarez Arias, inició hoy su visita oficial a Taiwán con el fin de impulsar las relaciones bilaterales entre ambos países y promocionar el café hondureño, informó hoy el Ministerio taiwanés de Relaciones Exteriores.

Taipei, 20 jun (EFE).- El vicepresidente de Honduras, Ricardo Antonio Álvarez Arias, inició hoy su visita oficial a Taiwán con el fin de impulsar las relaciones bilaterales entre ambos países y promocionar el café hondureño, informó hoy el Ministerio taiwanés de Relaciones Exteriores.

Álvarez Arias promoverá durante su estancia la venta de productos hondureños en la isla, en especial el café, y participará en la Feria Internacional de Alimentos de Taipei, donde Honduras cuenta con un pabellón, indicó el Ministerio en un comunicado.

Esta feria, que se celebra del 21 al 24 de junio, es una de las más importante de Asia y constituye una popular plataforma para introducir nuevos productos en los diferentes mercados asiáticos.

El mandatario tiene previsto entrevistarse a lo largo de la semana con la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen, así como visitar diversas empresas del sector agroalimentario, como la Azucarera de Taiwán y Alimentos I-Mei, y mantener algún encuentro con importadores de café.

También se reunirá con compañías biotecnológicas y automovilísticas, como Motocicletas Sanyang.

Álvarez Arias fue alcalde de Tegucigalpa, participó en las elecciones presidenciales del Partido Nacional en 2012 y actualmente ocupa el cargo de vicepresidente para el período 2014-2018.

Honduras es uno de los 20 países del mundo que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán y no con China, de los que 11 están ubicados en Latinoamérica y el Caribe, que es el principal bastión diplomático de la isla en su pugna con el gigante asiático.EFE