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Víctima del fondo Premium: nos sentimos desprotegidos y somos víctimas

*María, una de las víctimas, aclaró que "nunca" tuvo conocimiento que el Fondo pertenecía a InterBolsa. Nunca nos imaginamos que pasara esto, era un buen fondo".

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo(Thot)

*María, víctima del fondo, le pidió al Gobierno Nacional que los defienda y no los deje aparte del tema de InterBolsa “porque somos más de 1.200 personas" que invirtieron su dinero en Curacao.

En diálogo con www.wradio.com.co, la víctima contó un asesor de InterBolsa le recomendó invertir su dinero (250 mil dólares) en el fondo Premium. “Nos dijo que había un fondo conservador, llamativo, cero riesgo y nos recomendó esa inversión”, dijo María.

La víctima aclaró que “nunca” tuvo conocimiento que el Fondo pertenecía a InterBolsa. “Nunca nos imaginamos que pasara esto, era un buen fondo (…) y tuvimos una rentabilidad del 9% efectivo anual, para la época era atractivo, pero no sospechoso”, indicó.

Sin embargo dijo que el dinero “fue mal invertido” y les incumplieron. Además, sostuvo que durante los 12 años que invirtió su plata “nunca supo” que Premium pertenecía a los dueños de InterBolsa.

“Esos recursos se los prestaron entre socios de InterBolsa (…) el dinero fue mal manejado y está en otra parte”, señaló María, quien afirmó que ahora se sientes desprotegidos por el Gobierno Nacional.

Dijo que el fondo era una entidad vigilada por el Estado y que no entiende cómo ahora, cuando sucedió el descalabro de InterBolsa, el Estado “nos desproteja”.

Contó que en la Superintendencia Financiera les decía que viajarán a Curacao para averiguar sobre sus dineros porque la plata no estaba en Colombia. “Ni siquiera el Estado se pone de acuerdo si nos van a defender”.

*El nombre de la víctima fue cambiado por seguridad. 

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