Víctima del fondo Premium: nos sentimos desprotegidos y somos víctimas

Foto: El Tiempo
*María, una de las víctimas, aclaró que "nunca" tuvo conocimiento que el Fondo pertenecía a InterBolsa. Nunca nos imaginamos que pasara esto, era un buen fondo".
La W Radio | Julio 4 de 2013
*María, víctima del fondo, le pidió al Gobierno Nacional que los defienda y no los deje aparte del tema de InterBolsa “porque somos más de 1.200 personas" que invirtieron su dinero en Curacao.

En diálogo con www.wradio.com.co, la víctima contó un asesor de InterBolsa le recomendó invertir su dinero (250 mil dólares) en el fondo Premium. “Nos dijo que había un fondo conservador, llamativo, cero riesgo y nos recomendó esa inversión”, dijo María.

La víctima aclaró que “nunca” tuvo conocimiento que el Fondo pertenecía a InterBolsa. “Nunca nos imaginamos que pasara esto, era un buen fondo (…) y tuvimos una rentabilidad del 9% efectivo anual, para la época era atractivo, pero no sospechoso”, indicó.

Sin embargo dijo que el dinero “fue mal invertido” y les incumplieron. Además, sostuvo que durante los 12 años que invirtió su plata “nunca supo” que Premium pertenecía a los dueños de InterBolsa.

“Esos recursos se los prestaron entre socios de InterBolsa (…) el dinero fue mal manejado y está en otra parte”, señaló María, quien afirmó que ahora se sientes desprotegidos por el Gobierno Nacional.

Dijo que el fondo era una entidad vigilada por el Estado y que no entiende cómo ahora, cuando sucedió el descalabro de InterBolsa, el Estado “nos desproteja”.

Contó que en la Superintendencia Financiera les decía que viajarán a Curacao para averiguar sobre sus dineros porque la plata no estaba en Colombia. “Ni siquiera el Estado se pone de acuerdo si nos van a defender”.

*El nombre de la víctima fue cambiado por seguridad. 
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Lucia | hace 41 semanas Dicen que sus posibles pensiones a futuro fueron perdidas. pero sucediò, que a uno de estos inversionistas despues de 20 años de convivencia, levantò el vuelo, y huyò de su casa, con el ahorro de 20 años, dejando ingrimamente sin un solo peso, a su compañera quien con ella forjò el ahorro que tenìa en interbolsa. sinembargo, dios es muy grande, justo y misericordioso, es lo ùnico que es cierto, en esta vida. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de La W Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes de este país o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
Calle 67 No. 7-37 Bogotá (51) 3262325, (51) 3262550 - 018000510560 W Radio es una empresa de Unión Radio Miembro iab Colombia Miembro de Asomedios