Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Zona Franca Internacional de Pereira, desarrollo operacional de comercio exterior

La Zona Franca Internacional de Pereira es un moderno Parque Industrial (ZFIP) de 27.3 hectáreas, ubicado en el centro del denominado triángulo de oro de Colombia.

Foto: Zona Franca Internacional de Pereira

La Zona Franca Internacional de Pereira es un moderno Parque Industrial (ZFIP) de 27.3 hectáreas, ubicado en el centro del denominado triángulo de oro de Colombia. Su ubicación estratégica, permite que los usuarios puedan gozar de una reducción de costos logísticos hasta en un 3,5% comparado con el costo promedio nacional y puedan tener acceso a más de 23 millones de habitantes en un radio de 200KM.

Esta Zona Franca posee la infraestructura necesaria para el óptimo desarrollo de las operaciones que realizan las empresas instaladas en el parque, además la cercanía con el corregimiento de Caimalito y el municipio de la Virginia, Risaralda, permite ofrecer mano de obra a menos de 200 metros de distancia y generación de empleo a poblaciones vulnerables.

...

Este moderno lugar cuenta con incentivos locales como la exoneración del 100% del impuesto predial durante un periodo de 5 años y del 100% del impuesto de industria y comercio (ICA), durante un periodo de 10 años para sus usuarios, generando ahorro y mayores ganancias.

Adicionalmente brindan los siguientes beneficios:

  • El impuesto de Renta del 20%
  • Exención del 19% del IVA para compras de materias primas, insumos, partes, equipos y demás bienes necesarios para el desarrollo del proceso productivo provenientes del territorio aduanero nacional hacia usuarios industriales de Zona Franca
  • Derecho a la exoneración de aportes parafiscales como SENA, ICBF y salud, sobre el pago ed salarios inferiores a 10 SMMV.
  • Almacenamiento ilimitado de mercancías sin pago de derechos e impuestos a las importaciones.
  • Oficina de la DIAN en Sitio.
  • Operaciones permitidas 24/7, de acuerdo a las necesidades de cada cliente.
  • Entre otros.

La Zona Franca Internacional de Pereira es la primera plataforma integral de comercio exterior en el Eje Cafetero, contando con la presencia de destacadas compañías nacionales y extranjeras líderes en el sector textil, metalmecánico y agroindustrial.