Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En el "Hay Festival", se le rendirá homenaje a la poesía negra

El Ministerio de Cultura aprovechará el escenario del Hay Festival para rendir un homenaje a la poesía negra, exaltando a los escritores de color más importantes en el país.

El Ministerio de Cultura aprovechará el escenario del Hay Festival en Cartagena, para rendir un homenaje a la poesía negra, exaltando a los escritores de color más importantes en el país.

El año Obeso-Artel, será un homenaje al natalicio de los poetas Jorge Artel (100 años) y Candelario Obeso (160 años), y desarrollará eventos por todo el territorio nacional en memoria a dos grandes de la poesía negra en Colombia, que también tendrá espacio en la feria literaria que esta próxima a iniciarse en esa ciudad.

Benjamin Alemán, "El niño cantor de Mompox" declamará los poemas más importantes de Obeso y luego diez reconocidos escritores colombianos, Juan Gustavo Cobo Borda, oscar Collazos, Jhon Jairo Junieles, Meira del Mar, William Ospina, Lolia Pomare, Juan Manuel Roca, Pedro Blas, y Alfredo Vanían se unirán a este reconocimiento con lectura de poemas de su propia autoría.

Junto a esta actividad, también estará el folclor, con la cantaora Etelvina Maldonado, grupos musicales caribeños, que se encargarán a través de sus ritmos y de bailes, recrear la poesía de dos hombres de vital importancia dentro de la poesía negra en Colombia, que marcan la identidad y el lenguaje del caribe.

Este evento hace parte del Off Off Festival, evento que sirve como preámbulo al Hay Festival que se inicia mañana en Cartagena.