El Gobierno de Nicaragua anunció hoy que mantendrá su posición en México de que los miles de cubanos que se encuentran varados en Costa Rica sean trasladados vía aérea hacia Estados Unidos, el destino que persiguen.
El Ejército de Chile confirmó hoy la baja de la institución del coronel Guillermo Oliver Pinto, en el marco de la desaparición de varios millones de dólares de las arcas del Ejército a través de facturas adulteradas.
La Corte Suprema de Justicia de Honduras autorizó hoy la extradición a Estados Unidos de Carlos Emilio Arita, quien es requerido por la Justicia de ese país por cargos de tráfico de drogas, informó su defensa.
"Los civiles que fueron obligados a participar en el conflicto no tienen nada que temer", expresó el mandatario.
La foto de Marcel Zech, tomada en una piscina en Alemania, muestra su tatuaje del campo de exterminio nazi de Auschwitz con la frase "Jedem das Seine" ("A cada uno lo suyo"), que estaba inscrita en el campo de Buchenwald.
El gobierno de México compró un Boeing Dreamliner 787 para sustituir su avión presidencial. Algunos cuestionan el alto costo de la aeronave, pero las autoridades alegan una necesidad de seguridad nacional
Precios de venta de hoy de las monedas de
América Latina en relación con el dólar estadounidense y su
variación respecto de la jornada anterior.
El fubolista colombiano manifestó su apoyo a través de su cuenta de Twitter.
En un 22,5 % han disminuido los homicidios en Panamá en lo que va de año, una mejora que el Gobierno atribuyó hoy a la influencia del programa antipandillas "Barrios Seguros".
Grecia se ha convertido hoy en uno de los poco más de una decena de países del mundo, que aunque no reconoce el matrimonio homosexual, permite las uniones civiles de personas del mismo sexo, con derechos similares a los del matrimonio, aunque sin esa denominación.
El senador brasileño escogido para analizar las cuentas públicas del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff en 2014 dijo hoy que recomendará su aprobación por considerar que no tienen ninguna irregularidad, como alega la oposición en su petición de juicio político contra la mandataria.
El Parlamento griego aprobó hoy las uniones civiles de parejas del mismo sexo, en una votación controvertida que puso de manifiesto la fuerte influencia de la Iglesia Ortodoxa en la sociedad y política de este país.
La actriz Charlize Theron y el director David Fincher colaborarán juntos en la serie "Mindhunter", una producción original para la plataforma de contenidos digitales Netflix, informó hoy el blog especializado Deadline.
El dólar estadounidense retrocedió hoy
frente al euro, pero se cambió mixto ante el resto de principales
divisas, en una jornada en la que Wall Street cerró en verde por
segunda jornada consecutiva gracias a una tímida estabilización del
precio del petróleo.
Un tribunal de Argentina dejó hoy en firme un fallo que declaró la inconstitucionalidad del pacto firmado con Irán para investigar el atentado contra la mutualista judía AMIA, de Buenos Aires, que dejó 85 muertos en 1994, informaron fuentes judiciales.
El Parlamento griego aprobó hoy por amplia mayoría las uniones civiles de parejas del mismo sexo, en una votación que prosperó gracias al apoyo de partidos de la oposición, pues el socio de la coalición gubernamental, los nacionalistas Griegos Independientes votaron en contra.
La Federación de Iglesias Evangélicas Nicaragüenses (Fienic) anunció hoy su apoyo al proyecto del canal interoceánico de Nicaragua, que pretende unir el océano Pacífico con el mar Caribe, a través de una vía húmeda de 276 kilómetros de longitud.
El delantero del Chelsea Radamel Falcao García mostró hoy su solidaridad con la representante de Colombia en el concurso Miss Universo, Ariadna Gutiérrez, que fue coronada temporalmente y por error el pasado domingo.
El Ministerio de Defensa de Francia anunció hoy que las fuerzas francesas llevaron a cabo en la noche del 19 de diciembre una intervención en Menaka, en el extremo sureste de Mali, en la que fue "neutralizada" una decena de terroristas.
La Cámara del Agro de Guatemala celebró hoy el acuerdo logrado por la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Nairobi para eliminar los subsidios a la exportación de productos agrícolas a países en desarrollo, que dará "una oportunidad para competir en condiciones de igualdad".
El sargento Ricardo Bastidas Loaiza le apostó al candidato presidencial que él nunca será presidente de Colombia.
¿Donde está? Muchos se preguntan qué pasó con el hombre que testificará contra Jesús Santrich y tal parece contra otros miembros de las Farc por delitos de narcotráfico.
El humorista no dejó títere con cabeza, vea aquí sus apreciaciones sobre Duque, Petro, Fajardo, De La Calle, Vargas Lleras y Viviane Morales.
Audio
La Contraloría investiga a Carlos Amaya por haberse gastado más de 40 millones de pesos en un mobiliario que al parecer costaba apenas 18 millones; Amaya dice que no fue así.
Según el documento conocido en primicia por La W, la decisión se da en atención a la situación actual y "mientras se tienen mayores claridad y certezas sobre lo que sigue".
El músico fue encontrado muerto en Muscat, Omán.
Las imágenes subterráneas del radar revelaron toda la estructura del casco de la nave.
Los militares y policías en retiro indicaron que se ofendió el honor institucional.
Audio
En diálogo con La W, Jesús Santrich, se defendió de las acusaciones de narcotráfico que pesan sobre él.
Según la Fiscalía, Ariel Ortega también habría amenazado a Daniel Samper y a Maria Antonia García de la Torre.
Audio
La Contraloría investiga a Carlos Amaya por haberse gastado más de 40 millones de pesos en un mobiliario que al parecer costaba apenas 18 millones; Amaya dice que no fue así.
Audio
En diálogo con La W, Jesús Santrich, se defendió de las acusaciones de narcotráfico que pesan sobre él.
Audio
En Partida W del 19 de abril los jóvenes Nicolás Ordóñez y Catalina Reyes analizaron cuál es la mejor opción que tienen los jóvenes de cara a las presidenciales.
Audio
La periodista y ex amante de Pablo Escobar advierte que no ha visto la película "Loving Pablo", sin embargo se fue lanza en ristre contra sus productores
Audio
En diálogo con La W, Alberto Fernández, neuro-cientifico de la Universidad Complutense de Madrid, explicó los síntomas tempranos que presenta este trastorno.
Audio
Ximena Santaela y Camilo Barón, aseguraron que les deben varios meses de salario y su liquidación. Edgar Ignacio, rector de la institución educativa, desmintió estas acusaciones.
Audio
Erik Barmack, responsable de contenidos de Netflix, narró en La W qué podrán encontrar los fanáticos de la serie en esta nueva temporada.
Audio
Ruth González, sexóloga y terapeuta de pareja, explica en La W cómo estimular estos puntos y dónde se encuentran.
Audio
En diálogo con La W, el comandante de las Fuerzas Militares habló del cruce de versiones entre Ejército y Eln por atentado en Tumaco. También se refirió a la crisis fronteriza.
Audio
Conocida también por ser la hermana del informante Baruch Vega, en diálogo con La W, contó que tuvo un hijo con el excomandante de las Farc, Iván Ríos