Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Internacional

Mubarak es puesto en libertad seis años después de la revolución egipcia

El expresidente egipcio Hosni Mubarak fue puesto hoy en libertad y abandonó el hospital militar donde ha estado retenido buena parte de los pasados seis años, desde que fue detenido tras la revolución que le derrocó en 2011, informó a Efe su abogado, Farid al Dib.

Seúl y Washington concluyen sus maniobras "Key resolve" en península coreana

Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos concluyeron hoy sus maniobras de simulación de combate "Key resolve" ejecutadas en la península coreana en un momento de especial tensión con Corea del Norte, confirmó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

CPI: víctimas congolesas de Katanga recibirán casi 3,5 millones de euros

La Corte Penal Internacional (CPI) dictaminó hoy que las víctimas del ex líder militar congolés Germain Katanga deben recibir 3.474.440 euros (3.752.700 dólares), de los cuales el condenado deberá aportar 926.639 euros (un millón de dólares).

Juncker califica el "brexit" de "fracaso y tragedia"

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, afirmó hoy a la BBC que el "brexit" o salida británica de la Unión Europea (UE) es un "fracaso y una tragedia".

Los partidos norirlandeses reanudan negociaciones para formar Gobierno

Los partidos norirlandeses reanudaron hoy sus negociaciones para formar un Gobierno de poder compartido entre protestantes y católicos, después del parón provocado por el fallecimiento el martes del ex viceministro principal y líder de Sinn Féin, Martin McGuinness.

Samsung Electronics niega haber financiado a la red de la "Rasputina"

El vicepresidente de Samsung Electronics, Kwon Oh-hyun, insistió hoy durante la junta de accionistas que, pese a la imputación del heredero del grupo en relación el caso, la empresa no financió la red de intereses creada por la llamada "Rasputina" surcoreana.

Comedores infantiles, una solución ciudadana al auge de la pobreza en Japón

Al salir de clase y aún cargados con sus mochilas, decenas de colegiales acuden en la periferia de Tokio a un comedor que sirve cenas gratis a quienes no pueden permitírselas, una escena cada vez más habitual en el aparentemente próspero Japón.

Aerolíneas indias prohíben viajar a diputado que dio 25 zapatillazos empleado

Las principales aerolíneas indias anunciaron hoy la prohibición "con efecto inmediato" de la entrada en sus aviones al diputado indio Ravindra Gaikwad, del partido hinduista de extrema derecha Shiv Sena, que ayer golpeó 25 veces con una sandalia a un empleado de la compañía estatal Air India.

El papa se reúne hoy en una inédita audiencia con 27 líderes de la UE

El papa Francisco se reunirá hoy con los líderes de la Unión Europea (UE) y con 27 jefes de Estado y de Gobierno de países miembros, en una inédita audiencia con motivo del 60 aniversario del Tratado de Roma.

La batalla de Al Raqa comenzará en días, según el ministro francés de Defensa

La batalla por arrebatar al grupo yihadista Estado Islámico (EI) la ciudad de Al Raqa, su mayor bastión en Siria, comenzará "en los próximos días", anunció hoy el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

2 muertos en choques armados en campo de refugiados palestinos en el Líbano

Al menos dos personas murieron y otras tres resultaron heridas en enfrentamientos durante la madrugada en el campo de refugiados palestinos de Ain el Helu, el más grande del Líbano y localizado en las afueras de la ciudad de Sidón (sur), informó hoy la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Policía confirma autor del ataque de Londres nació como Adrian Russell Ajao

El autor del ataque de Londres nació con el nombre de Adrian Russell Ajao, informó hoy el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, e indicó que otras dos personas han sido detenidas en relación con el atentado.

LA ONG española Proactiva Open Arms teme un tercer naufragio en Mediterráneo

La ONG española Proactiva Open Arms, que colabora en las tareas de rescate de inmigrantes en el Mediterráneo Central, teme que se haya podido producir un tercer naufragio, tras las dos lanchas neumáticas encontradas semihundidas en las últimas horas y en las que se calcula viajaban unas 240 personas.

Detenido al aterrizar en Malabo el líder del opositor CPDS, Andrés Esono

El líder opositor Andrés Esono Ondó, secretario general de Convergencia Para la Democracia Social (CPDS) fue detenido esta madrugada por la Policía de fronteras de Guinea Ecuatorial en el aeropuerto de Malabo, informó la principal fuerza de oposición en la ex colonia española.

LA ONG española Proactiva Open Arms teme un tercer naufragio en Mediterráneo

La ONG española Proactiva Open Arms, que colabora en las tareas de rescate de inmigrantes en el Mediterráneo Central, teme que se haya podido producir un tercer naufragio, tras las dos lanchas neumáticas encontradas semihundidas en las últimas horas y en las que se calcula viajaban unas 240 personas.

Le Pen: no hay motivo que justifique la actual actitud hostil hacia Rusia

La ultranacionalista francesa Marine Le Pen, candidata a la Presidencia de sus país, afirmó hoy en Moscú que "no hay motivo que justifique la actual actitud hostil hacia Rusia", en una reunión con los miembros de Comité de Asuntos Internacionales de la Duma, o Cámara de Diputados rusa.

El 60 % de Hama está controlada por los rebeldes sirios, afirma opositor

El 60 % de la provincia central siria de Hama está actualmente en manos de los rebeldes, donde una amalgama de grupos insurgentes e islamistas inició el 21 de marzo una ofensiva contra posiciones gubernamentales, afirmó hoy a Efe uno de los dirigentes de la operación, Abdel Muin al Masri.

Policia confirma autor del ataque de Londres nació como Adrian Russell Ajao

Khalid Masood, el autor del atentado del miércoles frente al Parlamento británico, en Londres, nació con el nombre de Adrian Russell Ajao, informó hoy el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley.

El papa viaja mañana a Milán, visitara su periferia y almorzará con presos

El papa Francisco viajará mañana a Milán, donde conocerá la otra cara de la capital económica italiana, con su visita a las casas populares y su almuerzo en la cárcel de San Vittore con un centenar de reclusos.

Otros dos detenidos por el atentado de Londres

Otras dos personas han sido detenidas en relación con el atentado de Londres del pasado miércoles, con lo que el número asciende a 9, informó hoy el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley.

Suben a 32 los muertos por un bombardeo de la coalición en noreste sirio

Al menos 32 civiles han muerto, entre ellos cinco mujeres y un menor, en un bombardeo de aviones de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental siria de Al Raqa, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

China y Filipinas negocian una visita de cortesía de buques militares chinos

Los Gobiernos de China y Filipinas están en contacto para organizar una visita de cortesía de un buque de la Armada china a las costas filipinas como muestra de la conciliación entre Pekín y Manila tras años de tensiones, señaló hoy en rueda de prensa la portavoz de Asuntos Exteriores Hua Chunying.

El autor del ataque de Londres nació con el nombre de Adrian Elms

El autor del atentado del miércoles ante el Parlamento británico, identificado por las autoridades como Khalid Masood, nació un 25 de diciembre con el nombre de Adrian Elms, según revela hoy el tabloide "The Sun".

Seis militares rusos mueren en ataque guerrillero a un cuartel en Chechenia

Seis miembros de la Guardia Nacional de Rusia murieron esta madrugada al rechazar una incursión guerrillera contra un recinto militar en Chechenia, informó la oficina de prensa de ese cuerpo armado.

Nueve detenidos en Malasia por su vinculación con el Estado Islámico

Nueve malasios han sido detenidos por la policía de Malasia en distintas operaciones sospechosos de participar en actividades terroristas vinculadas con la organización terrorista Estado Islámico (EI), informan hoy los medios locales.

Publicidad
Publicidad