Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

114-105. Baño de confianza de los Clippers ante los Knicks

Los Angeles Clippers se anotaron una victoria balsámica y se dieron un baño de confianza frente a los New York Knicks (114-105) con una sólida actuación de su trío de estrellas.

Antonio Martín Guirado

Los Ángeles (EE.UU.), 20 mar (EFE).- Los Angeles Clippers se anotaron una victoria balsámica y se dieron un baño de confianza frente a los New York Knicks (114-105) con una sólida actuación de su trío de estrellas.

Blake Griffin, que superó hoy a Elton Brand como el séptimo jugador con más partidos (459) con la camiseta de los Clippers, fue el mejor del envite con 30 tantos, mientras que Chris Paul añadió 13 puntos y 13 asistencias y DeAndre Jordan aportó 14 tantos y 10 rebotes.

Los angelinos, que se mantienen al acecho de la cuarta plaza en el Oeste (con Oklahoma y Memphis pisándoles los talones), llevan una racha de diez victorias seguidas contra los Knicks, incluidos sus últimos cinco enfrentamientos en el Staples Center.

Los Knicks, en cambio, suman cinco derrotas en sus últimos seis partidos.

El letón Kristaps Porzingis lideró a los suyos con 18 puntos y 11 rebotes, en tanto que el español Willy Hernangómez aportó 8 tantos (3/11 en tiros de campo) y 9 rebotes en 17 minutos.

Los californianos llevaron la iniciativa a lo largo de prácticamente todo el choque, con Griffin anotando 11 de los primeros 20 puntos de su equipo y exhibiendo la calidad que atesora en todo su esplendor, ya fuera en transición, aprovechando el bloqueo y continuación junto a Paul o, incluso, desde el triple.

Derrick Rose, especialmente activo con sus penetraciones, era el faro en ataque para los Knicks con ayuda de Porzingis, un bastión del equipo en el segundo cuarto con ocho puntos seguidos hasta que cometió su tercera falta personal. Sin embargo, la pareja de la "Gran Manzana" echaba de menos más recursos ofensivos.

Tal fue así que el tándem formado por Paul y Jordan, perfectamente sincronizado, comenzó a engullir a su rival con alley-oops y martilleando la zona, lo que provocó que, a raíz de los esfuerzos de Jeff Hornacek por contenerlos, Austin Rivers y Jamal Crawford disfrutaran de libertad desde el perímetro (38-25).

La renta llegó a ser de 14 puntos en la primera parte (55-41), aunque la clásica suspensión de Anthony con el último paso a un lado dejó las cosas en 63-53 al descanso.

El espectáculo particular de Griffin se acentuó en el tercer cuarto y dos triples seguidos de Paul dieron 23 puntos de ventaja a los Clippers (80-57, 95-70), que habían roto el entramado defensivo de los neoyorquinos por la falta de concentración y atención de su rival.

Doc Rivers sentó a sus titulares en el último cuarto y los Knicks aprovecharon para maquillar el resultado con un parcial de 2-10 (99-83) que no impidió que hombres como Paul Pierce y Brandon Bass dispusieran de más minutos, a pesar de que la reacción visitante llegara a inquietar levemente al respetable (109-101 tras dos triples de Sasha Vujacic y Ron Baker).

Ficha técnica:

114 - Los Angeles Clippers (29+34+34+17): Paul (13), Mbah a Moute (4), Redick (14), Griffin (30), Jordan (14) -cinco inicial-, Crawford (14), Rivers (17), Speights (4), Felton (2), Pierce (2), Johnson (-) y Bass (-).

105 - New York Knicks (23+30+19+33): Rose (18), Lee (2), Anthony (16), Porzingis (18), Hernangómez (8) -cinco inicial-, Holiday (11), Kuzminskas (8), Thomas (2), O'Quinn (-), Plumlee (4), Baker (8), Vujacic (3) y Randle (7).

Árbitros: Collins, Zarba y Workman. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante unos 19.060 espectadores. Lleno. EFE

mg/ga

|Q:DEP:es:15008001:Deporte:Baloncesto:Nba - asociación nacional de básquetbol (profesional estadounid