Internacional

170 países acuerdan reducir “significativamente” el plástico de uso único

Los Estados reunidos en la IV Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente se comprometieron a lograr esa meta hacia 2030.

170 países acuerdan reducir “significativamente” el plástico de uso único. Foto: Getty Images

170 países acuerdan reducir “significativamente” el plástico de uso único. Foto: Getty Images(Thot)

Los 170 países reunidos en la IV Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente, que se realiza en Nairobi, Kenia, se comprometieron a "una reducción significativa de los productos plásticos de uso único hacia 2030". La iniciativa busca disminuir el uso de bolsas, vasos, envases y cubiertos, entre otros objetos de plástico.

Los Estados se fijaron la meta luego de que se expusieran diversas emergencias ambientales que está sufriendo el planeta, entre ellas las ocho millones de toneladas de plástico que se vierten en los océanos cada año.

Siim Kiisler, presidente de la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente, resaltó la importancia del primer acuerdo mundial para la reducción del uso del plástico.

Sin embargo, algunos criticaron que la meta no era suficientemente ambiciosa como para contrarrestar el creciente daño ambiental. “Esperábamos más de esta reunión para actuar contra el principal problema medioambiental y existencial de nuestra época: el cambio climático”, indicó Mohamed Adow, experto en cambio climático y miembro de Christian Aid.

El acuerdo que se logró en la Asamblea, por ejemplo, no hizo referencia a la reducción en el uso de las energías fósiles, señaladas como una de las principales causantes del cambio climático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad