Internacional

ACNUR y OIM lanzan plan de emergencia para refugiados y migrantes de Venezuela

Se espera que el financiamiento de USD 738 millones beneficien a 2,7 millones de personas en 16 países.

ACNUR y OIM lanzan plan de emergencia para refugiados y migrantes de Venezuela. Foto: Agencia Anadolu

ACNUR y OIM lanzan plan de emergencia para refugiados y migrantes de Venezuela. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

Este viernes el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) lanzaron un plan de emergencia para atender a los refugiados y migrantes de Venezuela.

La estrategia, que se lanzó en Ginebra, contempla una financiación de USD 738 millones. Se espera que las intervenciones beneficien a 2,7 millones de personas en 16 países, de los cuales 2,2 millones de venezolanos y 500,000 personas en las comunidades de acogida.

“Este plan es un llamado a la comunidad de donantes, incluidas las instituciones financieras internacionales y los actores del desarrollo que pueden desempeñar un papel clave en esta situación, para aumentar su apoyo a los refugiados y migrantes en la región y las comunidades de acogida que han abierto amablemente sus brazos”, dijo Eduardo Stein, representante especial conjunto de ACNUR-OIM para los refugiados y migrantes venezolanos.

El Plan Regional de Respuesta de Refugiados y Migrantes es el primero de su tipo en las Américas: un plan operativo, de coordinación y estrategia para responder a las necesidades de los venezolanos y asegurar su inclusión social y económica en las comunidades que los reciben.

“Es vital que estabilicemos la grave situación humanitaria que afecta a los millones de venezolanos que buscan protección y refugio en todo el continente", enfatizó Filippo Grandi, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad