Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Al menos cuatro muertos en un atentado contra las fuerzas kurdas en Siria

Al menos cuatro personas murieron hoy, entre ellas dos miembros de las "Asayish" (fuerzas de seguridad kurdas), en un atentado en la zona de Al Manayir, en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Beirut, 18 jul (EFE).- Al menos cuatro personas murieron hoy, entre ellas dos miembros de las "Asayish" (fuerzas de seguridad kurdas), en un atentado en la zona de Al Manayir, en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó que un vehículo cargado con explosivos detonó en un puesto de control de las "Asayish" en Al Manayir, a 20 kilómetros al sur de la ciudad de Ras al Ain.

Por el momento, ningún grupo armado ha reivindicado este ataque.

En el pasado, la provincia de Al Hasaka ha sido escenario de atentados de este tipo, que, en algunos casos, se los ha atribuido la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Actualmente, las milicias kurdas y sus aliados desarrollan una ofensiva contra el EI en su bastión principal en Siria, la ciudad de Al Raqa, en la que cuentan con el apoyo de la coalición internacional, encabezada por EEUU.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada comandada por milicias kurdas, avanzaron en las últimas horas frente al EI en el oeste de esa urbe. EFE