Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Al Sisi nombra cuatro nuevos ministros a dos meses de las elecciones

El Parlamento egipcio aprobó hoy, a instancias del jefe de Estado, Abdelfatah al Sisi, una remodelación menor del Gobierno que incluye el nombramiento de cuatro ministros, a dos meses de las elecciones presidenciales.

El Cairo, 14 ene (EFE).- El Parlamento egipcio aprobó hoy, a instancias del jefe de Estado, Abdelfatah al Sisi, una remodelación menor del Gobierno que incluye el nombramiento de cuatro ministros, a dos meses de las elecciones presidenciales.

Al Sisi cambió a los titulares de las carteras de Desarrollo Local, Turismo, Cultura y Empresa; así como a los viceministros de Vivienda y Salud, informó la agencia oficial de noticias, MENA.

Por primera vez dos mujeres estarán al frente de las carteras de Turismo y Cultura, Rania Abdulmonem Mohamed al Mashat y Enas Mustafa Hasan Abduldaym, respectivamente.

Al frente del ministerio de Desarrollo Local fue nombrado el general Abu Bakr Mohamed al Yindi, en lugar de Hisham al Sharif; y en Empresa, Jaled Mohamed Ali Badauy sustituyó a Ashraf al Sharkauy.

La última remodelación de gobierno se produjo en febrero de 2017, en el marco de la honda crisis económica que aún atraviesa el país, y llevó a Al Sisi a nombrar a nueve nuevos ministros.

Egipto celebrará elecciones presidenciales entre los próximos 26 y 28 de marzo. y se espera que Al Sisi se presente a la reelección, aunque aún no ha formalizado sus intenciones. EFE