Internacional

Alaska Airlines: Mecánico que se robó un avión vacío se estrelló en la bahía de Seattle

La policía local descartó el carácter "terrorista" del incidente y aseguró que el mecánico de la compañía Alaska Airlines actuó solo y tenía tendencias suicidas.

La aeronave se estrelló en Puget Sound, el estrecho de mar que colinda con Seattle, indicó el aeropuerto de Seattle-Tacoma. Foto: Getty Images

La aeronave se estrelló en Puget Sound, el estrecho de mar que colinda con Seattle, indicó el aeropuerto de Seattle-Tacoma. Foto: Getty Images(Thot)

El mecánico de 29 años robó un bimotor sin pasajeros el viernes por la noche en Seattle y realizó varias figuras acrobáticas antes de estrellarse en la bahía de esta ciudad de Estados Unidos.

Un video amateur difundido en las redes sociales mostraba el avión haciendo una acrobacia en el aire, y luego volando a baja altura sobre el agua.

La dirección del aeropuerto de Seattle-Tacoma no detalló las circunstancias en que el joven mecánico logró hacer despegar el avión, que era un bimotor de hélices Bombardier Q400, con una capacidad máxima para 90 personas.

Dos aviones militares F-15 persiguieron al avión tras su despegue, pero "no estuvieron involucrados en el accidente", indicaron por su lado los servicios de la policía local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad