La W RadioLa W Radio

Internacional

Alcalde de Miami comenta los retos al realizar el festival de música electrónica Ultra

Francis Suárez comentó en La W que realizar eventos grandes siempre va a generar inconvenientes al momento de encontrar un sitio ideal.

Alcalde de Miami comenta los retos al realizar el festival de música electrónica Ultra

Alcalde de Miami comenta los retos al realizar el festival de música electrónica Ultra

15:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3883939/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Queremos que el evento no afecte negativamente a los residentes de Miami: alcalde de Miami, Francis Suárez. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, Francis Suárez, alcalde Miami, se refirió al reto que tiene la administración de su ciudad con la realización del Festival Ultra este próximo fin de semana.

El alcalde señaló que siempre ha sido un problema encontrar el sitio adecuado para la realización del festival, y se refirió a las quejas que este año ha despertado la realización del festival, en cercanía al sector de Fisher Island.

“Nuestra prioridad son nuestros residentes. Así que tenemos que garantizar que el evento no afecte a nuestros habitantes” afirmó Suárez, comentado las medidas que adoptaran en términos de tráfico, luces y ruido.

Le puede interesar: Parlamento británico rechazó, por tercera vez, el tratado de salida del "brexit"

El gobernante afirmó que el evento dejará cerca de un millón de ingresos para la sociedad, y es una ocasión para la generación de empleo, no obstante también reconoció que “estamos muy conscientes que esto también puede afectar a otras ciudades”.

Sobre la ubicación del evento para su versión 21, Suárez expresó que el escenario previsto para usar es uno que se ha usado tradicionalmente para eventos.

Anunció la disposición de 500 policías para garantizar la seguridad en el sitio y afirmó que actualmente se adelantan chequeos de sonido, para asegurarnos que el sonido no afecte la calidad de vida de los residentes de las zonas aledañas.

“Este festival siempre tiene preocupaciones por parte de los patrocinadores, que invierten demasiado”, afirmó el mandatario, quien también dijo que Miami está preparada para cualquier incidente.

Lea también: American Airlines suspende indefinidamente sus vuelos entre EEUU y Venezuela

El Ultra mueve para la Miami, en concepto de arrendamiento más de 2 millones de dólares, que según Suárez son de libre inversión, y que se tiene previsto sea usado para mejoramiento de viviendas.

El alcalde también afirmó que se dispondrán de 238 autobuses para el final del evento, con el objetivo de responder a los requisitos de movilidad de los asistentes.

Durante la entrevista, Francis Suárez también se refirió a las medidas de prevención que adelanta Miami de cara al inicio de la temporada de huracanes, y a las medidas que podría abordar un país como Colombia para hacer frente a la actual crisis de contaminación ambiental en algunas de sus ciudades principales.

Suárez exhortó al país a explorar en el uso de energías renovables y limpias, explicando a su vez las virtudes que ha tenido en algunas ciudades de Estados Unidos la instalación de paneles solares, que no solo ayudan a la reducción del consumo de energías fósiles, sino que también han contribuido a la reducción tarifaria del servicio de energía de los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad